Rafael Méndez es un prolífico vendedor de toda clase de productos para el hogar. Alejandra Maldonado es la exitosa Gerente Comercial de Ramenautos. Es una mujer de origen aristocrático, mientras Méndez es de origen campesino. Méndez sostiene una relación con Vicky Pardo, una sensual y celosa vecina. Alejandra está a punto de casarse con Luciano Valenzuela, su príncipe azul. Un buen día, el destino cruza a Alejandra con Méndez en un fatal accidente y, a partir de allí, sus vidas y las de las personas cercanas a ellos, no volverán a ser las mismas. Méndez tendrá que hacer todo lo posible para saldar la deuda con la que ha dejado a Alejandra tras el accidente y esta cercanía los llevará a enamorarse a pesar de las diferencias sociales. Sin embargo, las circunstancias y sus respectivas familias y parejas harán todo lo posible para que el amor que ha surgido entre ellos no se pueda concretar, enemistándolos nuevamente, dejando en la pobreza a Alejandra y en la riqueza a Méndez

ALEJANDRA MALDONADO

Interpretada por: Carmen Villalobos

Una mujer elegante, hermosa, de gustos refinados y con mucha clase, aunque un poco seca, fría y distante. Inteligente, estudiada en el exterior y muy sofisticada. Es una ejecutiva brillante, clasista y materialista. Pertenece a la alcurnia capitalina, pero por la quiebra de la hacienda lechera su padre, ha tenido que apoyar económicamente a su familia, lo que con su sueldo de Gerente de Ventas de Ramenautos, no ha sido un problema.

Es una mujer controladora, terca, obstinada y dictatorial. El accidente hace que se transforme en una mujer de carácter explosivo, malgeniada y ofensiva. El hecho de quedar con una cicatriz en la cara y un ligero cojeo al caminar la marcan para siempre: mal al comienzo, mucho mejor al final. Es una trabajadora disciplinada y muy estricta. Jamás ha llegado tarde a la oficina y sigue una rigurosa rutina como lo aprendió en Oxford. Maneja al grupo de vendedores de la empresa y es gracias a su carácter y conocimientos, que a fin de mes se alcanzan las metas esperadas. Es la encargada de la motivación de sus empleados en las mañanas, evento que más que un espacio de estimulación, parece una escena de tortura, aunque, por extraño que parezca, da resultado. Su asistente personal es su prima Isabela, en quién encuentra el balance perfecto para su personalidad.

RAFAEL MÉNDEZ

Interpretado por: Sebastián Martínez

Es un buen tipo, ético, inteligente, hablador, simpático, encantador, dicharachero, noble, recursivo, creativo y de buen corazón. Su vocabulario es muy extenso y suele utilizarlo todo en una sola oración. Un poco rimbombante, exagerado y estrafalario al hablar. Tiene la autoestima muy alta y jamás ha considerado que su falta de educación y recursos sean una limitante en su vida. Sueña con regresar al campo y trabajar en su propia finca.

Trabaja como independiente en ventas Multinivel a domicilio por lo que carga de todo en su viejo automóvil. Su especialidad son los negocios rápidos con mujeres, pues su encanto natural, galantería y su poder de seducción, le dan la ventaja ganadora sobre su competencia. No teme ser insistente, desafiante, ni frentero a la hora de hacer una venta. Sin faltarle el respeto al cliente es capaz de descifrar sus necesidades para cerrar la venta. Es innovador y aunque sus técnicas son poco convencionales, casi nunca se le escapa un comprador.

MARINO CASTAÑO

Interpretado por: Julián Arango

El vendedor estrella. Es un zorro para los negocios, capaz de trasgredir cualquier límite para completar una venta. Corrupto, maquiavélico, tramposo y embaucador. Miente a los clientes con desdén, convenciéndolos de que su producto es lo que ellos buscan. Unta cuanta mano sea necesaria para ganarse los grandes contratos, no sigue ninguna norma ni regla, pero es tremendamente efectivo. No le importan los sentimientos ni las necesidades de los demás. Egocéntrico, sobrado, malgeniado y ambicioso. Está detrás del puesto de Alejandra y no descansará hasta obtenerlo. Ordinario, guache y de malos modales. Tiene siete hijos con siete mujeres diferentes, misógino, mujeriego y machista.

“LA GENERALA” MARTHA PATRICIA RONCANCIO

Marcela Bemnjumea

Feminazi, socialista y sindicalista. Es una militante de la justicia laboral, siempre atenta a cualquier maltrato del empleador para organizar una demanda, una agremiación o una huelga. Es una defensora de las causas perdidas y de la igualdad de género. Como vendedora, su intención es persuadir al comprador para que no gaste su dinero sino es estrictamente necesario, ya que para ella existen opciones más económicas y ecológicas, como caminar. Aunque muchos la critiquen por trabajar en un medio tan materialista y machista, ella es firme en su propósito de desmantelar el sistema desde adentro.

“BEBÉ” –SIMÓN SANPEDRO

Interpretada por: Julio Sánchez Cócaro

Le dicen entre ellos “Bebé”. Ex empleado de una empresa importante que, por alguna injusticia, fue despedido ad portas de pensionarse, por lo que ha tenido que recurrir a la venta de autos para completar el tiempo y los aportes. Bebé es un hombre ético, incorruptible, decente, calmado, tranquilo y parsimonioso. Sus compañeros lo respetan a pesar de ser uno de los vendedores con el peor récord de ventas en la historia. Como vendedor, lo que le falta en entusiasmo, le sobra en sabiduría. Las pocas ventas que logra son con personas de la tercera edad que tienen un arrebato de ser independientes y valerse por sí mismas comprando un automóvil. Es un aristócrata venido a menos que, cuando Clemencia aparece en el panorama, siente vergüenza de no poderle brindar el nivel económico.

“EL DANDY” WILFER FONSECA

Interpretado por: Fabián Ríos

Chicanero, pantallero y tumbalocas. Es un churro sin cuna, pero al que la pinta le luce. Se esmera por conservar una apariencia elaborada donde la marquilla siempre está a la vista. Adulador, conquistador y meloso. Con su encanto natural y su porte de galán de pacotilla encanta a todas las mujeres a su alrededor. Con su sonrisa perfecta y su aliento fresco, a este caballero ninguna le ha quedado grande. Su técnica de ventas se basa en la zalamería, siempre está muy pendiente de sus clientes, en especial de las mujeres, a quienes consiente hasta cerrar el negocio. Tutea a todo el mundo, es alegre y chistoso, pero en el fondo un hombre solitario que carga la gran amargura en su corazón de haber sido engañado por la única mujer a la que de verdad ha amado. Dicen por ahí que sus conquistas sin futuro son su forma de vengarse del género femenino por lo que le hicieron.

CLAUDIA CRUZ

Interpretado por: Alejandra Ávila

La buenona, utiliza sus atributos físicos para atrapar todos los negocios que se le atraviesan por delante, a ella o a sus compañeros, pues no duda en atraer a sus redes a cualquier hombre que entre a Ramenautos. Chismosa profesional, poco sabe de autos, pero a nadie le importa, pues sus ventas son netamente pagos a los favores sexuales que ella amablemente da como un plus a sus clientes vip. No le importan los chismes ni el odio de otras mujeres, su escote y su ética se estira hacia el lado que más le conviene. Su sueño de vida es encontrar un hombre rico que le dé una buena vida llena de lujos y viajes. Se muere de la envidia con Alejandra, en el fondo, porque ella es capaz de levantarse los mejores especímenes sin sexualizarse

RAMIRO RAMÍREZ RAYO

Interpretado por: Matías Maldonado

40 años. Sabe mucho de teoría de ventas, pero no vende un carajo. No ha podido descifrar cuál es el éxito de Marino para él poder aplicarlo también. Su conocimiento exagerado, siempre abruma al cliente y termina por perderlo del aburrimiento. Es servil y de comportamiento nervioso. Siempre parece estar ocultando algo y no genera confianza. Soltero, vive con su madre y aún no se ha atrevido a salir del closet. Está enamorado de secreto de Marino e intenta conquistarlo convirtiéndose en su mayor admirador: su sub-marino. El día que salga del closet y se asuma se convertirá en un vendedor encantador.

ROSAURA ECHEVERRI

Interpretado por: Lorna Cepeda

Una prófuga de la alcurnia bogotana, no por falta de ganas, sino por ausencia de dinero. Para todos, es una mujer felizmente casada con dos hijos, que trabaja para no aburrirse, pero en realidad, su marido la abandonó por otra mujer más joven y la dejó sin un centavo. Rosaura jamás lo reconocería pues para ella el qué dirán y las apariencias son lo más importante en el mundo. Conoce todos los secretos de la alta sociedad y utiliza sus conexiones para hacer ventas con clientes de mucho dinero. Clasista, de gustos y ademanes refinados. Es amiga de Bernal y por ello goza de ciertos privilegios de solidaridad de clase. Se especializa en automóviles de gama alta y su táctica de venta es la comparación, por lo que se la pasa llamando a sus amigas del club para generarles envidia por el nuevo automóvil que compró fulanita. Alejandra tiene solidaridad de clase con ella, pero la evita a menudo pues le recuerda la parte plástica y “cula” de sus iguales..

EZEQUIEL BERNAL

Interpretado por: Alejandro Gutiérrez

Presidente de la compañía. Su único interés es el dinero y responderle a la junta directiva con las metas a fin de mes. Es un hombre serio, práctico y volátil. Su estado de ánimo varía según el flujo de caja y siempre que ve un balance de ventas, está al borde del infarto. Disimula en sus modales cachacos la tiranía con la que maneja a Alejandra y, en general, a toda la compañía. Es un hombre casado hace 35 años y con dos hijos.

BENJAMÍN MALDONADO

Interpretado por: Alejandro Tommasi

Padre de Alejandra, viudo y quebrado. Tras una serie de malas inversiones producto del Alzhéimer, Benjamín llevó el hato lechero a la quiebra. Es un hombre de mucha clase, pero a la vez un experto finquero, que entregó su vida al negocio que por generaciones ha pertenecido a su familia. Se siente frustrado e inútil lo que hace que su enfermedad avance más rápidamente, convirtiéndolo en un tipo huraño y asocial que intenta sobrevivir con dignidad a su condición. Lo síntomas más característicos de su enfermedad son el olvido de palabras y objetos, la sustitución de nombres, la pérdida de temporalidad y la realización de las rutinas habituales de manera poco habitual. Con su hija Alejandra, el amor de su vida, es dulce y amoroso.

CLEMENCIA MALDONADO

Interpretado por: Laura Flores

Es una mujer chapada a la antigua, conservadora y clasista. Es tía de Alejandra, hermana de Benjamín. Su forma de vestir, de maquillarse, de actuar y ser es rígida y anticuada. Tuvo un novio durante diez años que finalmente nunca se casó con ella… ya después, se le hizo cada vez más tarde para conseguir pareja y, al final, prefirió quedarse sola. Está ilusionada con Simón (vendedor de Ramenautos)… lo ve como la última oportunidad de tener una relación, pero no logra descifrar por qué el hombre no se decide. Benjamín es todo en su vida, aunque ella no está muy consciente de eso. Para ella Alejandra es la hija que nunca tuvo… la vida le enseñará a ver las cosas de otra manera y de entender que nunca es tarde para cambiar.

LUCIANO VALENZUELA

Interpretado por: Gregorio Pernía

el partido perfecto, apuesto, encantador y atento. Proviene de una familia de abolengo, estudió derecho en la mejor universidad, es fiel, amoroso y familiar. Para los Maldonado, Alejandra se sacó la lotería con este hombre, quien además de ser todo un caballero, le tiene mucha paciencia y le aguanta el carácter. Juntos hacen una pareja perfecta y son la envidia de la alta sociedad, en especial de las mujeres que se derriten por Luciano. Lo que ninguna de ellas sabe es que este encantador príncipe azul no es más que un timador que está con Alejandra por su dinero y su belleza. Hábil, manipulador y mentiroso, egocéntrico, astuto, taimado y calculador. Años atrás, Luciano metió a su familia en graves líos legales, quienes para evitar una vergüenza social, tuvieron que exiliarse fuera del país, mientras su hijo se quedó usufructuando lo único que les quedaba para restaurar su posición: el apellido. Luciano es un mentiroso, infiel, buena vida y sinvergüenza. Ha urdido un complejo plan de estafa: el dinero del que dispone es el producido por el hato lechero. Luciano busca casarse con Alejandra para heredar la hacienda y volver a ostentar la posición económica de la que gozó otrora. Este encantador hombre no trabaja y pasa la mayor parte de su tiempo en burdeles de alta categoría. Luciano disfruta del sexo desenfrenado con prostitutas y se siente superior por el poder que le compra el dinero. Es un hombre superficial y frívolo con la reputación de estar solo con mujeres hermosas, por lo que el accidente de Alejandra lo pondrá entre la espada y la pared, ya que él jamás estaría con una lisiada. De vez en cuando, le recuerda a Alejandra que él trabaja incansablemente “ad honorem” para ella y su familia.

KAREN NICHOLLS

Interpretado por: Juliana Galvis

Es una mujer hermosa, fitness y elegante. Aunque su familia es adinera y de cuna, el incremento de la fortuna familiar ha sido a causa de negocios ilegales que su padre ha hecho, como el lavado de dinero. Siempre lo ha tenido todo: educación, viajes, automóviles. Es caprichosa y obstinada. Siempre está a la moda, es una boutique andante. Es muy vanidosa con su estilo y belleza. Le encanta gastar grandes cantidades de dinero en ropa, accesorios, perfumes y zapatos de grandes diseñadores. Para cualquier hombre es el partido perfecto.

ISABELLA

Interpretado por: Michelle Roullard

Es prima de Alejandra por parte materna. Es profesional en administración y la asistente de Alejandra en Ramenautos. Aceptó trabajar en Ramenautos por un año para poder ahorrar dinero para viajar y quizás hacer alguna especialización que le permita prepararse para desarrollar algún emprendimiento. Es una joven inteligente, práctica y responsable. Muy exigente a la hora de encontrar pareja. Es muy nueva era, comida sana, conexión con el universo y no violencia. Viste muy “Boho Chic”. No le gusta llamar la atención, usa pocos accesorios y casi nada de maquillaje… siempre se quiere ver lo más natural posible. Ella no se considera clasista, pero, en el fondo, tiene claras las grandes diferencias entre los dos mundos.

VICENTE CHÁVEZ

Interpretado por: Felipe Botero

Secuestre de la hacienda. Tinterillo de extracción humilde, con ínfulas de grandeza. Es un tipo resabiado y arribista. Ambicioso, deshonesto y desagradable. Admira a Luciano y su intención es convertirse en él, así esto signifique ser una copia barata y de mal gusto. Es su proveedor de prostitutas y vicios, siempre está intentando agradarle y complacerlo en todo. Cómplice de sus negocios turbios, espera convertirse en su socio para salir de pobre. Él quiere ser amigo de Luciano y siempre trata de plantearle conversaciones íntimas que Luciano, por interés, debe aceptar… pero la verdad es que termina dándole buenos consejos.

LEONOR DE MÉNDEZ

Interpretado por: Alina Lozano

Madre de Rafael y Milena. Es una campesina que ha luchado toda su vida para sacar a sus hijos adelante. Méndez proviene de una relación misteriosa con un hombre que poco a poco iremos descubriendo. Tuvo una relación medio formal con el papá de Milena, pero la abandonó. Siempre ha sido pobre pero honrada y su gran logro ha sido educar a sus hijos como gente de bien, decente y sana. Se ha apoyado en Rafael para solventar los gastos del hogar, pero gracias a su persistencia y determinación, ha sobrevivido el desplazamiento del campo a la ciudad y ahora tiene techo propio. Es una madre dulce y paciente, de buen corazón, algo nerviosa y aprensiva por sus experiencias de vida. Siempre con la frente en alto, no teme poner la cara para defender a sus hijos en quienes confía plenamente.

MILENA MÉNDEZ

Interpretado por: Stephanía Duque

20 años. Hermana menor de Rafael, a quien ve como una figura paterna cercana pero estricta. Ante todos, es una muchacha juiciosa y responsable que está sacando adelante sus estudios de agronomía, pero la realidad es que tanta represión ha creado en ella un carácter rebelde y arribista. A escondidas, lleva una vida desordenada, llena de rumba y muchos amigos. Fuma, bebe, utiliza su poder de seducción para que Jaime le haga los trabajos de la universidad. Aunque sabe el esfuerzo con el que su hermano paga su matrícula, falta a clase y poco le importa aprender. Aunque cree que se las sabe todas, aún es una muchacha ingenua e inmadura.

“VICKY” MARIA VICTORIA PARDO

Interpretado por: Juliette Pardau

Alias la pajarita. Es la novia de Rafael, llevan tres años juntos y, aunque su familia no ve con buenos ojos la relación porque el hombre no tiene un centavo, para ella es su futuro esposo. Es buena administrando la carnicería familiar (mucho más astuta que sus hermanos). Es una joven sobre protegida por su padre y sus dos hermanos mayores, la niña de la casa. Hermosa, caprichosa y manipuladora. Todo lo consigue con sus berrinches y nunca acepta un “no” por respuesta. Es una hábil acosadora en las redes y siempre vive enterada de los detalles de la vida de los demás. Irascible, irritable y melodramática. Se toma todo a pecho y exagera cualquier situación. Soñadora, irreal y fantasiosa. Rafael está a la espera de la tan anhelada promesa de pasar la noche con ella, promesa con la que Vicky constantemente lo manipula, dándole pequeñas probaditas no más. Vicky le ha asegurado que solo estarán juntos en su noche de bodas… Rafael está loco por esta hermosa doncella a pesar de sus celos y los impedimentos de su familia que ven en él una gran amenaza.

JAIME RINCÓN

Interpretado por: Jose Daniel Cristancho

Mejor amigo de Rafael y un miembro más de la familia. Estudiante de derecho, correcto, meticuloso, escrupuloso, metódico y sistemático. Extremadamente analítico y realista. Católico, se confiesa dos veces por semana. Al igual que su amigo, tiene un gran deseo de superación y con gran sacrificio y esfuerzo, espera ser profesional y salir adelante. Sueña con trabajar en un bufete de prestigio como el del famosísimo doctor Urdaneta. Está enamorado en secreto de Milena y aunque se sabe no correspondido, no pierde la esperanza de que algún día lo voltea a mirar como hombre. Por su carácter tímido, es débil y manipulable, sobre todo por parte de las mujeres.

PAPETO

Interpretado por: Tuto Patiño

Papeto, como lo conocen todos en el barrio, pero su verdadero nombre es “Ernesto Martínez” es amigo desde la infancia de Méndez y Jaime. Era el maloso de los tres. Es el típico gomelo de barrio y se viste de manera extravagante. Su mala cabeza lo ha llevado a tener toda clase de negocios, unos legales, otros ilegales. Le gusta el dinero fácil, la buena vida y las mujeres, más cuando son jovencitas colegiales o universitarias. Por eso le pone el ojo a Milena, la hermana de Méndez, aprovechándose del arribismo y el carácter ambicioso de la muchachita.

GASTÓN PARDO

Interpretado por: Fernando Arévalo

Padre de Vicky. Empresario del mundo cárnico, propietario de la carnicería más próspera de la zona. Tras enviudar, se ha hecho cargo de la crianza de sus dos hijos varones y de la pequeña Vicky, a quien consciente como si todavía fuera niña. No concibe que un hombre se acerque a ella y menos uno sin dinero. Para Don Gastón, su hija es la misma estampa de su esposa, por lo que la cela de forma descontrolada y la cuida como una joya. Correcto, justo, controlador, de pocas palabras, pero mandón. No perdona la falta de palabra. Vicky lo domina con su temperamento rebelde y caprichoso.

FRANKLYN Y GIOVANNI PARDO

Interpretado por: Julián Caicedo y Rodrigo Jeréz

Cuñados de Rafael. Talla XXL. A Giovanny su vida díscola y a Franklin su vida célibe los ha convertido en unos celosos patológicos de su hermana, el uno por conocimiento de causa, el otro por omisión. Son un par de brabucones, brutos y malhablados que solucionan todo a los golpes. Obedecen mansamente a su padre y trabajan para él en la carnicería. Ven en riesgo sus aspiraciones de quedarse con la carnicería pues Vicky demuestra ser más hábil y exitosa en el manejo del negocio.