Ahora que vuelve a ser realidad viajar y disfrutar del mundo, una investigación de Booking.com revela que el 20%* de la comunidad viajera en Colombia desea volver a pedir servicio de habitación.  

Luego de un tiempo sin precedentes, el desayuno tipo bufé ha cambiado dando entrada al desayuno flotante y este se ha convertido en una de las tendencias de viaje más populares. Los huéspedes pueden relajarse en la pequeña piscina privada mientras disfrutan de las deliciosas bandejas de desayuno que flotan tranquilamente sobre el agua.  

No sorprende que el desayuno flotante se haya convertido en una tendencia popular en la comunidad viajera ya que una investigación de Booking.com evidenció que el 34%** de los colombianos coincide en que las instalaciones del alojamiento, como la piscina y los servicios de comida, son factores importantes que les ayudan a decidir dónde alojarse durante sus vacaciones.  

Además, el 41%** de los viajeros piensa que una característica muy importante del alojamiento para poder disfrutar de la estadía es que tenga el desayuno servido en la habitación. Incluso los datos de búsqueda de Booking.com muestran que «desayuno incluido» fue el filtro más utilizado en las búsquedas durante el 2021.  

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, siempre que sea seguro y responsable, Booking.com comparte cinco increíbles estadías donde los miembros de la comunidad viajera pueden empezar el día con una inolvidable experiencia gastronómica flotante. 

Armenia 

Es un destino con aroma a café y una magia de la que solo se puede gozar estando allí. Con su rica gastronomía no es de sorprender que sea uno de los lugares con un alojamiento que ofrezca desayuno en medio de la piscina. 

En el Bio Habitat hotel ubicado en Circasia los viajeros además de disfrutar de deslumbrantes panorámicas podrán recibir la primera comida del día bajo una tina tibia y natural.   

San Jerónimo, Antioquia  

Un destino poco conocido, pero con grades opciones para ofrecer a sus visitantes. Con un clima cálido y rodeado de calles coloniales en este hermoso pueblo se encuentra Casa Candela, un alojamiento de lujo y confort que recibe a los turistas con la opción de desayuno flotante.  

Guatapé, Antioquia  

Característico por sus casas coloridas y la Piedra del Peñón, es uno de los destinos más visitados por los turistas por lo que no es de sorprender que ofrezca opciones de alojamiento únicas y experiencias inolvidables.  

El Hotel Pietrasanta es uno de estos alojamientos que lo tienen todo, además de poder dormir en pequeñas cabañas frente a un tranquilo lago, desayunar sobre el agua también es posible. Nada mejor que despertar con una hermosa panorámica y disfrutar de la primera comida con el olor de la naturaleza.  

Villeta 

Un destino que lo tiene todo a menos de 3 horas de Bogotá. Para muchos puede ser una sorpresa saber que a pocas horas de casa se puede vivir la experiencia de un desayuno flotante. Para los viajeros que busca lugares cerca, pero con experiencias nuevas el Nakuma Luxury House tiene la mejor opción. Disfrutar de un buen clima y un variado desayuno sobre el agua puede ser el viaje perfecto para muchos.   

Guatapé 

El desayuno flotante es una tendencia que llega para quedarse por lo que no es de sorprender que destinos como Guatapé reciban a sus viajeros con la opción de un alojamiento de lujo donde tomar la primera comida del día rodeado de naturaleza y con panorámicas únicas es posible. 

Con vistas a la vegetación tropical y un clima cálido ¿qué mejor lugar para despertarse y ver el amanecer mientras se disfruta de la gastronomía local en la piscina? En el Bosko situado a El Peñón, los turistas disfrutarán las mejores experiencias de viaje.