La espera terminó. Desde este martes 22 de marzo a las 10:00 p.m. toda Colombia disfrutará por Canal 1, uno de los grandes clásicos de la telenovela colombiana, “El Zorro: La Espada y la Rosa”.

Esta superproducción de época, fue grabada en su totalidad en locaciones de Colombia y está inspirada en el mítico personaje creado por Johnston McCulley.

Es protagonizada por Christian Meier y Marlene Favela, acompañados por Osvaldo Ríos, Harry Geithner, Andrea López, Héctor Suárez Gomís, Arturo Peniche, Jorge Cao, Natasha Klaus y María Margarita Giraldo.

Esta teleserie presenta las aventuras de este legendario héroe, cuyo verdadero nombre es Diego de la Vega (Christian Meier), un hombre culto, refinado y rico. Pero lo que pocos saben es que Diego también es un misterioso personaje que viste de negro y protege a los menos afortunados; un héroe a quien todos conocen como «El Zorro».

La historia se desencadena cuando Diego de la Vega, hijo del militar Alejandro de la Vega (Osvaldo Ríos) conoce a la encantadora Esmeralda (Marlene Favela), la hija menor del peligroso y temido Fernando Sánchez de Moncada (Arturo Peniche).  Esmeralda le robará el corazón a Diego sin llegar a corresponderle, ya que ella se encuentra perdidamente enamorada del misterioso personaje al que conoció en extrañas condiciones y que vistiendo de negro se hace llamar «El Zorro»*.