Luego de vivir 14 años en Londres, la actriz colombiana está lista para consolidar su trabajo en la televisión internacional al actuar en esta serie británica que, desde que se lanzó en el 2018, redefinió el género del thriller y las historias femeninas en la pantalla chica.

El debut de la artista en Killing Eve se da en el episodio A rainbow in beige boots, por lo que los televidentes pueden verla caracterizando a una mujer latina que es líder de una banda criminal relacionada con Villanelle (Jodie Comer), por lo que también es perseguida por Eve Polastri (Sandra Oh). En Colombia esta serie se puede ver por Paramount o en iTunes.

Aunque inicialmente Mónica Lopera iba a participar en un capítulo, los productores decidieron alargar su participación, por lo que los televidentes pueden verla desde el capítulo tres al seis. La serie consta de ocho episodios.

“Yo siempre he sido fan de ‘Killing Eve’. Realmente, no puedo pensar en otro proyecto televisivo más importante en este momento.”, dice la artista.

La importancia a la que se refiere Mónica Lopera sobre Killing Eve está relacionada con la revolución que generó en la industria televisiva porque, fusionando la comedia y el drama, logra narrar una historia humana la que las situaciones divertidas, tristes, emocionantes, peligrosas y absurdas que se presentan en cada capítulo, las mismas que se viven en la vida cotidiana, hacen que la serie sea mucho más que un thriller de espías y de buenos y malos, y se convierta en una historia de dos mujeres con las que el público se puede identificar.

Killing Eve está protagonizada por Sandra Oh, quien encarna a Eve Polastri, una mujer que, tras demostrarle a su jefe que era capaz de trabajar como agente espía del MI5, dedica sus días a la persecución de Villanelle (Jodie Comer), una asesina en serie hermosa, sarcástica y sofisticada con quien, muchas veces, el espectador siente empatía.

Con la participación en esta serie que estrenó su cuarta y última temporada el 27 de febrero de 2022, Mónica Lopera consolida su trabajo internacional ya que ha trabajado en “Borgia” y ha prestado su voz a personajes de “Las aventuras de Paddington” y “Thomas y sus amigos”.

Killing Eve es, también, el reflejo de la constancia y dedicación con que la artista colombiana ha ejercido su carrera, pues se ha presentado a los castings más importantes y se ha enfrentado a la competencia y a las pocas oportunidades que hay en Londres para una latina.

“Detrás de este triunfo hay una historia de lucha porque llevo muchos años viviendo en Londres y luchando para no desfallecer, para no dejar de creer en mi pasión por la actuación. Por eso, creo que ‘Killing Eve’ es una oportunidad que va a cambiar la historia de mi vida”, dice con emoción.

Mónica Lopera, que ha hecho parte de producciones colombianas tan importantes como Francisco el matemáticoUn ángel llamado Azul o Los tacones de Eva, siempre supo que sus días los dedicaría a actuar.

Comenzó sus estudios de actuación en Medellín, en la academia Barraca Teatro, y en Londres ha perfeccionado su técnica tomando clases en Royal Central School of Speech and Drama y en The Actors Centre. Así mismo, estudió en la Escuela de Arte Dramático de Juan Carlos Corazza en Madrid, es estilista y maquilladora profesional egresada de London Makeup School, y actualmente está finalizando sus estudios de Humanidades en The Open University.

Aunque brillar internacionalmente es su gran sueño, no descuida su trabajo en Colombia, por lo que recientemente el público la pudo ver en la comedia romántica Loco por vos.

Sobre ‘Killing Eve’

Inspirada en la saga literaria de Luke Jennings, Codename Villanelle, fue adaptada a la pantalla chica por Phoebe Waller-Bridge, guionista y actriz británica de 36 años que tiene en su hoja de vida la creación de comedias dramáticas como Crashing (2016) y Fleabag (2016-2019); o Sin tiempo para morir, la última película de la actual saga de James Bond.

La trama sigue a Eve Polastri, encarnada por Sandra Oh, una mujer de mediana edad que trabaja como agente del MI5 y que, a pesar de tener vida acomodada, una bonita relación con su esposo y un buen trabajo -de escritorio-, quiere desarrollar su carrera como agente secreta.

Por su interpretación de Eve Polastri, Sandra Oh consolidó su carrera actoral. Aunque ya gozaba de reconocimiento gracias al personaje de Cristina Yang en la serie Grey’s Anatomy, fue este papel el que le permitió brillar en la temporada de premios televisivos de 2018 – 2019.

Por su parte, la actriz Jodie Comer logró la fama y la proyección internacional gracias al papel de Villanelle, una asesina en serie hermosa, sarcástica y sofisticada, papel por el que ganó el Primetime Emmy a la mejor actriz en una serie dramática y el Premio BAFTA (de la Academia del Reino Unido) a la mejor actriz de televisión.