El  11 de agosto a las 10:00 de la noche por  Universal TV  se estrenará la tercera temporada de la adaptación moderna del clásico de la TV, “Magnum P.I.”. A lo largo de 16 nuevos episodios, los casos y delitos más complejos deben ser resueltos y sólo un equipo de especialistas de elite, liderado por Thomas Magnum, podrá contra ellos.

¿Qué se espera de esta tercera parte? El popular investigador privado Thomas Magnum y Juliet Higgins, su jefa y socia en la lucha contra el crimen en Hawái, se encontrarán con muchas sorpresas en el transcurso de esta entrega. Además de los sucesos que acostumbran a enfrentar los protagonistas, un episodio amoroso sembrará dudas en el vínculo entre ellos. Higgins será alcanzada por la flecha de cupido y esto generará una reacción adversa en Magnum que deberá lidiar con ello. En simultáneo se sucederán una serie de acontecimientos que advertirán al héroe de esta historia sobre la compañía de personajes sombríos cercanos a él.

Desapariciones, lucha contra el narcotráfico, peleas clandestinas y asesinatos en serie serán algunos de los condimentos más picantes de esta nueva temporada. Una dosis extrema de legítima acción que nadie querrá perderse.

Diferencias y similitudes entre la serie original y el reboot

  • El Thomas Magnum original, interpretado por Tom Selleck, se caracterizaba por su clásico bigote, el cual no está presente en la nueva versión de este clásico. Jay Hernández, el protagonista actual, se destaca por sus rasgos latinos y una cara con imperceptibles sombras de vello facial. Pese a esta diferencia, el amor por las camisas hawaianas, las mujeres y el fanatismo por los autos de alta gama son coincidencias que conviven en los personajes de ambas ediciones. Sin olvidar sus maravillosas habilidades como detectives.
  • El entrañable acompañante de Magnum, Higgins, en la serie de los ochenta era representado por un hombre (John Hillerman). Desde el 2018 y con la readaptación de este clásico, Higgins cambió de género y es personificado por una mujer (Perdita Weeks). Sí tienen un punto en común, la compañía leal de sus dos amados y altamente entrenados Doberman, Zeus y Apolo.
  • Al antiguo y nuevo Magnum hay un pasado que los une, haber prestado servicio como miembros del ejército de los Estados Unidos. La única particularidad que los diferencia es que uno fue veterano de la guerra de Vietnam y arrastraba una connotación política que no era ajena en los guiones, mientras que la versión renovada presenta a un ex integrante de las fuerzas que combatieron en Afganistán, antecedente que no impacta en la trama vigente.
  • Los contemporáneos Rick Wright (Zachary Knighton) y Theodore Calvin (Stephen Hill), son bastante leales a los personajes que tuvieron lugar en la serie precursora. Los incondicionales amigos de Magnum se aferraron, fielmente, a las cualidades de los personajes originales e incluso han absorbido muchas referencias de Larry Manetti y Roger E. Mosley, los primeros en dar vida a dichos individuos ficcionales.