A lo largo de sus vidas, los creadores, figuras culturales y activistas LGBTQIA+ han reclamado y labrado su espacio para ser vistos, escuchados y reconocidos como son auténticamente, creando un mundo más rico y vibrante. El audio y el arte siempre han sido vías para la expresión queer, por eso celebramos a los creadores con la mejor música y podcasts que puedes encontrar en la plataforma. Todo se concentra en el Hub de Pride, el sitio dentro de Spotify con una selección de contenido ruidoso y orgulloso para explorar.

  • Pride Latino – Si eres miembro de la comunidad LatinX, esta es la playlist emblema que no puedes dejar de reproducir.
  • Amor Libre – Una playlist cuya curaduría corre a cargo de íconos gay latinos como Rubio, quien está en portada, y Adrián Bello, artista RADAR que asumirá el takeover próximamente. Estos artistas toman el control de la selección de canciones y añaden un audiocomentario que se destaca al principio de la fila de tracks.
  • Out Now – Es la playlist global insignia de Pride compuesta exclusivamente de la música en inglés más nueva de artistas LGBTQIA+ internacionales.

En cuanto a podcasts que no te puedes perder, se encuentran el nuevo podcast Coming Out, Emociones Compartidas con las historias de salida del closet más francas que hayan dado personajes públicos como el ex-RBD Christian Chávez y más.

  • Coming out un podcast donde personajes reconocidos de la comunidad LGBTIQ+ toman el micrófono para contarnos su experiencia saliendo del closet. En que encontrarás historias de amor, desamor, de familias que apoyan y que rechazan, de luchas con salud mental, de celebraciones y de momentos difíciles.
  • Fuera del clóset un espacio donde se habla sin pelos en la lengua sobre todo lo que se necesita saber para poder romper barreras y conocer un poco más sobre la comunidad LGBTI.
  • Estúpida, mi podcast un podcast sobre las representaciones e identidades diversas en la cultura pop.
  • Somos LGBTI+ una radio online LGBTI+ donde encontrarás un conjunto de podcasts históricos, literarios y musicales.

Y para tener variedad de episodios de distintos shows, te recomendamos la playlist de podcasts Orgullo LGBTQ+, con una selección hecha por los expertos de Spotify de capítulos imperdibles de todos estos podcasts y muchos otros.