Basada en el bestseller homónimo del productor ejecutivo Fredrik Backman, ubicado en el primer puesto de los más vendidos de The New York Times, BEARTOWN, una miniserie dramática de cinco episodios hablada en sueco de HBO Europe, se estrena el lunes 22 de febrero a las 7:00 de la noche por HBO y HBO GO.


BEARTOWN se centra en una comunidad con dificultades en Suecia, que deposita su sueño de revitalización en los hombros de los adolescentes de su equipo juvenil de hockey sobre hielo. Incentivados por su nuevo entrenador, el exjugador profesional Peter (Ulf Stenberg), y por la estrella en ascenso Kevin (Oliver Dufåker), los chicos finalmente tienen la oportunidad de ganar el título nacional, hasta que un acontecimiento violento amenaza con destruir a Beartown por completo. Escalofriante y honesta, la serie explora temas como trauma familiar, romance adolescente, verdades y mentiras, actos y consecuencias, y en última instancia, el coraje necesario para enfrentar al grupo y luchar por justicia.

BEARTOWN está protagonizada por Ulf Stenberg, Aliette Opheim, Tobias Zilliacus, Miriam Ingrid y Oliver Dufåker. El elenco cuenta además con Otto Fahlgren, Alfons Nordberg, Erik Lundqvist, Rasmus Karlsson, Najdat Rustom, Jacob Nordenson, Charlotta Jonsson, Sanna Niemi, Lukas Wetterberg, Frida Sandberg, Mikael Odhag, Anna Azcárate, Tomas Bergström, Einar Bredefeldt y Gustav Lindh.

 
Basada en la novela de Fredrik Backman (A Man Called Ove, Anxious People), BEARTOWN tiene dirección de Peter Grönlund (Goliath, Drifters) y fue adaptada por el escritor ganador del Emmy® Anders Weidemann (30 Degrees in February, Interrogation), por Antonia Pyk y Linn Gottfridsson. La producción es de Bonnie Skoog Feeney y Mattias Arehn, de Filmlance. La producción ejecutiva es de Fredrik Backman y Tor Jonasson, por Salomonsson Agency. Por HBO Europe, la producción ejecutiva es de Hanne Palmquist, Steve Matthews y Antony Root. BEARTOWN es una producción de Filmlance y Banijay Company para HBO Europe.

BEARTOWN es la más reciente producción internacional disponible en HBO y HBO GO.
 
Sinopsis de los episodios:

Episodio 1 | Lunes 22 de febrero, 7:00 p.m.

 Con la misión de revitalizar el programa de hockey sobre hielo en problemas de una comunidad, el jugador profesional recientemente retirado Peter Andersson (Ulf Stenberg) se muda con su familia a Beartown y busca comenzar una nueva etapa de su vida. Pero al descubrir que la selección de elite que debe entrenar no es tan buena como le habían prometido, Peter decide concentrarse en el equipo juvenil, lo que ahonda las tensiones locales y lo hace revivir su pasado conflictivo  con Mats (Tobias Zilliacus), el padre del jugador estrella Kevin Erdahl (Oliver Dufåker). Guion de Anders Weidemann, Antonia Pyk y Linn Gottfridsson; Dirección de Peter Grönlund.

 
Episodio 2 | Lunes 1 de marzo, 7:00 p.m.

 Con el futuro financiero del estadio en juego, Peter (Ulf Stenberg) hace todo lo que puede para entrenar al joven equipo para ganar una semifinal. Bajo la presión de toda la ciudad por su desempeño, Kevin (Oliver Dufåker) busca a la única persona que no espera nada de él: Maya (Miriam Ingrid). Después, la noche de celebración termina mal debido a un terrible acto de violencia. Guion de Anders Weidemann, Antonia Pyk y Linn Gottfridsson; Dirección de Peter Grönlund.

Episodio 3 | Lunes 8 de marzo, 7:00 p.m.

A medida que se acerca la final, Peter (Ulf Stenberg) presiona al equipo de jugadores y técnicos hasta el límite. Mientras tanto, Maya (Miriam Ingrid) intenta lidiar con el ataque, y Kevin (Oliver Dufåker), hace de todo para olvidar lo que pasó. Peter tiene que elegir entre su familia y el gran juego. Guion de Anders Weidemann, Antonia Pyk y Linn Gottfridsson; Dirección de Peter Grönlund.

Episodio 4 | Lunes 15 de marzo, 7:00 p.m.

Maya (Miriam Ingrid) y Kevin (Oliver Dufåker) declaran ante la policía, y la selección juvenil es obligada a enfrentar la final sin el técnico y sin su jugador estrella. Mientras tanto, las noticias de la acusación amenazan con destrozar a Beartown, y después, Amat (Najdat Rustom) se enfrenta con una propuesta complicada. Guion de Linn Gottfridsson y Antonia Pyk; Dirección de Peter Grönlund.

Episodio 5 | Lunes 22 de marzo, 7:00 p.m.

Toda la comunidad del hockey hace una reunión de emergencia para decidir el futuro de Peter (Ulf Stenberg) en el programa. Ante la hostilidad creciente de la ciudad y el acoso en la escuela, Maya (Miriam Ingrid) llega a su límite. Luego de que la policía cierra las investigaciones, Maya y Kevin (Oliver Dufåker) tienen un enfrentamiento escalofriante. Guion de Linn Gottfridsson y Antonia Pyk; Dirección de Peter Grönlund.