La triste vida de Joaquín Florido es una obra teatral que parte de una excusa; la falta de agua en casa y precipita una serie de eventos desafortunados. Joaquín Florido es un profesor universitario, interpretado por Felipe Botero y acompañado por un elenco conformado por: Cesar Álvarez, Vladimir Giraldo, Mónica Giraldo, Laura Nepta, Julián Peña y Juliana Herrera, quienes plantean una serie de fantasías y conjeturas acerca de la vida de Florido. 

“Esta obra es una radiografía de cómo un hombre se disuelve por no pertenecer, pues el sistema lo oprime, lo agobia. Florido es un hombre que ante los ojos de los demás puede ser un pendejo, pero finalmente tiene la razón en querer manifestarse y quejarse, pero ya normalizamos que aquel que confronta debe ser excluido.” Afirma María Adelaida Palacio, escritora y directora de la obra

Con un aforo de 80 personas cada noche, esta obra de Regia Colectivo, fue la obra piloto que agotó el aforo del Teatro Nacional La Castellana durante sus dos noches consecutivas de función en Diciembre de 2020. Ahora, está disponible en la sala virtual del Teatro Nacional todos los jueves a las 8:30pm.

 BOLETERÍA DISPONIBLE EN WWW.TEATRONACIONAL.CO

FICHA TÉCNICA 

Producción General: Regia Colectivo

Escrita y dirigida por: María Adelaida Palacio. 

Asistencia de Dirección: Juana Del Mar Gómez. 

Productora: Wendy Rojas Cárdenas.

Diseño de Arte: Julián Peña

Diseño de iluminación: Leonardo Murcia. 

Diseño de Vestuario: Rebeca Rocha Villamizar

Asistente de iluminación: Dana Elisa Rodríguez

Dirección audiovisual y fotografía: Felipe Flórez Ramos  

Música: Pablo Restrepo y Vladimir Giraldo

ELENCO

Joaquín Florido: Felipe Botero 

Esposa: Mónica Giraldo

Hija: Juliana Herrera 

Psiquiatra: Laura Nepta 

Policía: Julián Peña

Rector: César Augusto Álvarez 

Estudiante: Vladimir Giraldo