Fusionando elementos sonoros de los inicios del tropipop con ritmos urbanos, la agrupación colombiana Equo debuta en la escena musical con el sencillo ‘Nombre y apellido’,

Producido por Ragga on fire, este sencillo es una mezcla de pop con ritmos urbanos, y se convierte en el tema con el que Rafael Trujillo y Sergio Hoyos, integrantes de Equo, buscan romper estereotipos a nivel nacional.

Esta canción nació de una situación sentimental desesperada, como muchas canciones de amor. Es una historia real en la cual uno de nuestros miembros se encontraba al borde de un abismo amoroso. El título de la canción es real, pues de hecho este tema tiene nombre y apellido”, comenta Equo.

Equo, conformada por Rafael Trujillo y Sergio Hoyos, nació a mediados del 2019 en la ciudad de Manizales cuando Sergio invitó a Rafael para que lo acompañara a tocar la guitarra en un show en la discoteca 2150 de su ciudad natal.
Después de esto comenzaron a consolidarse como una banda de covers donde paralelamente iniciaron el proceso de composición de las canciones que producirían más adelante bajo el nombre de Equo.
En el 2021 presentan su primer sencillo titulado ‘Nombre y Apellido’, la carta de presentación con la que desean mostrar el estilo musical que los caracterizará a lo largo de este viaje musical con el que buscan llegar a todos los rincones del mundo.