LA VIDA SECRETA DE LOS EXTREMISTAS. CÓMO ME INFILTRÉ EN LOS LUGARES MÁS OSCUROS DE INTERNET DE JULIA EBNER.


El día a día de Julia Ebner consiste en monitorear grupos radicales desde su despacho en Londres. Pero hace dos años decidió que solo estaba viendo la mitad de la película. ¿Qué hizo? Dedicó sus ratos libres (noches, fines de semana, vacaciones) a infiltrarse en varias de las comunidades extremistas más peligrosas del planeta. Adoptó identidades, fingió acentos, usó pelucas y se inventó múltiples pasados para conocer de cerca una docena de movimientos políticos que ponen en jaque nuestra convivencia. Alemania, Reino Unido, Oriente Medio, Estados Unidos, Austria, Indonesia, Francia, Nueva Zelanda, Italia y España: todos tienen su lugar en este libro. 

La vida secreta de los extremistas es un relato en primera persona, un híbrido entre investigación rigurosa y periodismo gonzo que lleva a Ebner de un festival de música neonazi a una reunión de Generación Identitaria, de recibir lecciones de hackeo de ISIS a observar en directo la planificación del atentado de Charlottesville, de recibir consejos machistas de esposas tradicionales a conversar con mujeres yihadistas que defienden la lapidación de otras mujeres. Racistas, nacionalistas, misóginos, islamistas radicales… Todos dispuestos a usar la violencia por su causa en un mundo que facilita la conexión y la propagación del odio. 

Julia Ebner ha escrito EL LIBRO DEFINITIVO para entender la naturaleza del fanatismo en el comienzo de esta nueva década y la conclusión es que todos, absolutamente todos, somos susceptibles de levantar la bandera equivocada. No hay meme inocente. 

LA AUTORA  : JULIA EBNER 

Nació en Viena (Austria) en 1991. Investigadora especializada en terrorismo y extremismo, actualmente es miembro del Instituto para el Diálogo Estratégico de Londres, donde lidera proyectos sobre extremismo online, desinformación y discursos de odio. En paralelo, recoge pruebas para numerosos gobiernos, además de asesorar a la ONU, la OTAN y el Banco Mundial. Sus artículos periodísticos han sido publicados en medios como The Guardian, The Independent, The Financial Times, Prospect y Newsweek, entre otros. La vida secreta de los extremistas es su primer libro traducido al español. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *