El hecho de considerar “Hawái” como un universo en donde  el reguetón le da un giro musical hacia la rumba, es una de las razones que llevó al guitarrista colombiano Julián Rodríguez Blanco a crear una versión en guitarra de la canción que actualmente ocupa los primeros lugares de aceptación y popularidad en las redes con Maluma. “Le doy un giro hacia la rumba española con toque latino sin perder su esencia. Es una versión original e inédita”, dice el destacado músico.

En esta interesante propuesta el maestro Rodríguez Blanco quiso vivir la experiencia de aplicar  los elementos de la guitarra clásica de concierto en este género moderno y apetecido por los jóvenes.

Lo cierto es que la aceptación, para sorpresa del guitarrista, ha sido satisfactoria de acuerdo al número de visitas en la primera semana de lanzamiento en youtu.be y en las presentaciones.

“Quiero generar innovación y acercar al público con este noble instrumento, que permite viajar por el misterio de los sonidos apasionados de mi Guitarra. Además pretendo generar un mensaje de que el reguetón no es solamente un clip pregrabado sino que de manera acústica también funciona muy bien”, resalta el maestro Rodríguez

Julián Rodríguez Blanco nació en Boavita (Boyacá), donde pasó los primeros años de su vida. A temprana edad puso de manifiesto su talento musical a través de la Guitarra.

A la edad de  16 años se traslada a Bogotá en donde inicia sus estudios en la Academia Luis A. Calvo. Posteriormente ingresa al conservatorio de música y le otorgan el diploma de estudios musicales básicos. Luego se gradúa como Concertista en Guitarra (Guitarrista) en el conservatorio de música de la Universidad Nacional.

Ha realizado talleres de profundización con grandes Maestros en el ámbito Internacional. En su disco «Una guitarra para Colombia»,

hay  obras diversas, en su gran mayoría del repertorio popular, utilizando recursos técnicos de la guitarra de concierto.

El maestro Rodríguez ha ganado un espacio importante en el universo del arte musical, gracias a sus magníficas ejecuciones con la guitarra y por su estilo propio. Ha sido condecorado con la orden Simón Bolívar en el grado Cruz  Gran Caballero por el Congreso de la República.

Estuvo nominado a los premios Grammy Latinos en 4 categorías: Mejor Álbum Instrumental, Mejor Vídeo Largo, Mejor Ingeniería de Grabación y Mejor Diseño de Empaque.

Participó en las olimpiadas mundiales de las artes, en la meca del arte y del cine de la ciudad de los Ángeles, entre más de 60 países, trayendo para Colombia la Medalla de Plata.