EL DOCUMENTAL I AM MLK JR. LLEGA EN EXCLUSIVA A ONDIRECTV


El lunes 18 de enero a las 9:00 de la noche ., el canal de entretenimiento OnDIRECTV estrenará en exclusiva I Am MLK Jr. El especial repasa la vida y obra de un ícono estadounidense, el Dr. Martin Luther King Jr., y ofrece una perspectiva única sobre su legado y por qué su historia importa hoy más que nunca.

Filmado en iglesias históricas donde el Dr. King predicó e impulsó el Movimiento por los Derechos Civiles. Este documental presenta un elenco poderoso que va desde activistas de la era de los derechos civiles que cambiaron la historia hasta escritores contemporáneos y celebridades.

Entre las entrevistas que incluye, se destacan figuras como el político John Lewis, el basquetbolista Carmelo Anthony, el ex embajador Andrew Young, Van Jones de CNN, el reverendo Al Sharpton, el jugador de fútbol americano Malcolm Jenkins y la activista de derechos civiles Diane Nash.

Datos interesantes del legendario activista: Michael King Jr., su nombre original, nació en Atlanta, Georgia el 15 de enero de 1929. A los 5 años de edad, su padre le cambió el nombre a Martin Luther en honor del teólogo Alemán del mismo nombre. Él era un hombre muy inteligente, por lo cual, avanzó dos grados en la escuela secundaria y empezó sus estudios superiores a la edad de 15 años.

En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndolo en una de las personas más jóvenes en recibirlo. Fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, TN, esto ocurrió diez años después de un atentado contra su vida en 1958. En la actualidad, hay más de 900 calles en Estados Unidos que llevan el nombre de de Martin Luther King, Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *