SÁBADOS Y DOMINGOS “FACTOR X” POR CANAL RCN


En esta oportunidad, Factor X tiene como jurados a la agrupación colombiana Piso 21, a la cantante española Rosana y al productor musical José Gaviria. La presentación de las galas está a cargo de Karen Martínez, Laura Barjum y Mauricio Vélez, quienes capítulo a capítulo acompañarán a los participantes en esta competencia.

LOS JURADOS :

ROSANA CATEGORÍA: MENORES

Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – Rosana se ha convertido en una de las artistas y compositoras latinas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, cuenta con una carrera llena de éxitos. La avalan los más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, los cuales se editan en más de 30 países y cuenta con infinidad de premios entre muchos otros, el Disco de Platino Europeo, el IFPI: Platinum Europe Award por ventas superiores a un millón de copias ,siendo una de las pocas y primeras artistas españolas en conseguirlo.

Durante el confinamiento también ha llevado a cabo una iniciativa global “Mejor Vivir Sin Miedo” a favor de Cruz Roja para conseguir fondos para la lucha contra la Covid 19, dentro de la cual estuvieron englobados : dos maratones en directo a través del Instagram Live de la cantante, batiendo todos los records .La acompañaron 200 personalidades , en los que la artista abrió además una subasta solidaria en Ebay . Muchas personalidades que interactuaron en el evento , donaron algunos artículos muy especiales para ellos .Además Rosana lanzó una nueva versión “Sin miedo 2020” junto a otros grandes cantantes.

También ha querido aportar su granito de arena , y ha compuesto la canción “La vida es bonita” cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la “Asociación española contra el cáncer” para la lucha contra el cáncer de mama

JOSÉ GAVIRIA CATEGORÍA: MAYORES

En la mesa de jurados también estará Jose Gaviria. Reconocido productor y mentor de Factor X en sus nueve temporadas. A través de su ,trabajo en el acompañamiento de grandes artistas, Jose ha sido productor y compositor de trabajos musicales para David Visbal, Ricardo Montaner, Carlos Santana, Rocío Dúrcal, Luis Fonsi, Noel Schajris, Noelia, Siam, Olga Tañón, entre otros. En 2013 recibió el Premio Latin Grammy a Mejor Productor de Disco Pop Tradicional, además de siete nominaciones a los Premios Grammy Latinos.

PISO 21 CATEGORÍA: GRUPOS

DIM, El profe, Pablo y Lorduy. Cuatro talentos con personalidades diferentes y una sola pasión que los une: la música. Con más de 15 años de experiencia, Piso 21 se ha convertido en uno de los máximos exponentes del pop urbano en el mundo. Ha ganado Discos de Diamante, en Colombia y México; doble Disco de Plata en Argentina y España; Triple disco de Plata en Chile, estuvieron en el Top Billboard de música tropical y Top 50 en Spotify con varios de sus éxitos y en 2019 estuvieron nominados en los Billoboard Latinos en tres categorías. Canciones como ‘Me llamas’, ‘Te vi’, ‘Déjala que vuelva’, superan los millones de reproducciones en plataformas como Youtube y Spotify. Piso 21 ha tenido colaboraciones con artistas como Zion & Lennox, Pablo Alborán, Pau Londra, Fonseca, Manuel Turizo y Maluma.

KAREN MARTÍNEZ

Presentadora, actriz, reina y modelo cartagenera. Su sabor caribe la hace encantadora frente a las cámaras. Regresa a la pantalla colombiana para ser una de las presentadores de Factor X. Comenzó acompañando la gira de audiciones, por seis ciudades del país, y en las galas será una de las encargadas de recibir en el set a los participantes. Madre de Luna, Paloma y Dante. Aunque no canta, su vida ha estado rodeada de música y de grandes estrellas, pues al lado de su esposo Juanes, ha conocido a los mejores exponentes de la música. Karen será una gran compañera de los participantes y cómplice de los televidentes a través de la pantalla.

MAURICIO VÉLEZ

El presentador, músico, comediante y actor bogotano Mauricio Vélez, llega al escenario de Factor X, para acompañar a Karen Martínez en presentación ante los jurados de los participantes de esta nueva temporada. Con más de 15 años de experiencia en la televisión colombiana y su carisma, Mauricio llega a Factor X, para acompañar a los participantes antes y después de las presentaciones frente a los jurados.

LAURA BARJUM

Señorita Colombia 2017. Fue elegida como la mujer más linda del país en representación de Cartagena. Además de modelo, incursionó en la televisión nacional como actriz. Ahora, en Factor X, se estrena como presentadora y será la encargada de llevarle a los televidentes los detalles de lo que sucede en backstage con los participantes, minutos antes de llegar al escenario. Ella será la principal cómplice y confidente de los participantes, logrando descubrir sus mejores secretos antes de subir al escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *