Aura Castellar, Monteriana,  canta-autora e intérprete.Su infancia y adolescencia transcurrió en su tierra natal donde desde los 6 años de edad mostró su interés en la música, gusto que sus padres apoyaron permanentemente metiéndola en clases de música (Escuela de Bellas Artes), ambos tienen herencia musical. Con tan solo 8 años de edad participó en su primer concurso de la canción en el colegio Gimnasio Valle grande, Aura cantó “gracias a la vida” con la que gano el primer puesto.

Al terminar el bachillerato, inicia Psicología en la universidad Pontificia Bolivariana, en bienestar universitario conoce a un grupo de amigos gaiteros, se enamora de la gaita y sus melodías, decide dejar la Psicología y comenzar su carrera de Licenciatura en Artes con énfasis en Música (Universidad de Córdoba). Luego viaja a Bogotá con la ilusión de grabar sus canciones y estudiar producción y composición en la escuela de música y audio Fernando Sor.

En el 2014 participo como interprete en el libro homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo “Juglar de los Montes de María” con la cumbia “No es negra es morena”.


En su trayectoria como cantautora Aura Castellar presentó en los años 2015, 2017 y 2018, dos producciones discográficas “En el lugar de mis Sueños”, “Oleos Naranja” (Tigo Music) y el sencillo “Soledades de Acuarela” respectivamente.

Según AURA CASTELLAR, LA SOBRA es un porro cantado, y nace de  como nunca entendí el porqué de las relaciones  que aún  haciéndose daño insisten y se aferran a algo que ya no está bien y que no tienen ningún futuro. Hay frases que dicen. “ donde no puedas amar no te demores”. LA SOBRA habla un poco de eso, pero con un final liberador, siempre es bueno volver a empezar y lo más importante ‘amarse’.

El videoclip fue grabado en un lugar que se llama  “la bonga del Sinú” que a pesar del estar en el interior  nos evoca esa tierra y además me trae recuerdos porque hace un tiempo yo cantaba en este  sitio y estos detalles me llevaron a seleccionarlo como un homenaje a mi Córdoba.