[youtube https://youtu.be/gxRU4nvOv58]

LA ARTISTA SUCREÑA ROMPE ESQUEMAS E INCURSIONA EN UN GENERO COLONIZADO POR LOS HOMBRES,

Laura Peñuela, quien desde los 14 años es cantautora y guitarrista, se lanza   a la escena musical del país con un tema que mezcla la sabrosura, la energía y el flow típico de la región caribe, específicamente de la ciudades de Cartagena y Sincelejo, lugares donde creció y que sin duda alguna se convirtió en el referente musical de preferencia de la artista.

“Creé el concepto CHAMPETA GALÁCTICA que fusiona la champeta con sonidos electrónicos y futuristas; y un poco de ragamuffin, mombahton y reguetton. La champeta es uno de los ritmos típicos de la región Caribe, yo soy alegre, me gusta ver reír y disfrutar a la gente de forma espontánea y muy colorida, por eso vengo con una canción que es pura energía y flow costeño”, afirma la sucreña, quien a su vez asegura que con este tema quiere romper esquemas y demostrar que las mujeres también pueden ser digas representantes del género champetero.

Después de estar trabajando por más de dos años este proyecto de forma independiente, llega “EL UMMITA”, tema de su autoría que narra la historia de unos marcianos provenientes del planeta Ummo, que llegan a la tierra a aprender a bailar champeta. “Llegó la hora de salir al ruedo, este es el resultado de meses de mucho trabajo, acá nada fue escogido al azar, todo tiene un por qué y un para qué. Además que toqué un tema que me apasiona, el extraterrestre, pues después de un sueño muy peculiar decidí escribir esta historia que pondrá a bailar a más de uno. Es una historia de otro planeta”, cuenta Lalau, nombre con el que la polifacética artista se dará a conocer en la escena musical nacional e internacional. Lalau no es una actriz que se volvió cantante, ella sabe lo que es una artista integral. No sólo canta, también toca instrumentos, pinta, baila y actua, desde su infancia ha sentido la necesidad constante de expresarse a través de todas las manifestaciones artísticas. “Para mí no exiten los límites, todos somos capaces de crear lo que deseamos, sólo hay que creer y tener la convicción de que es posible… persistir y trabajar duro hasta lograrlo”.