@Intermediocol

Una recopilación de anécdotas y reflexiones de los protagonistas del arte plástico y la fotografía.

Revista Bocas y su equipo periodístico ha conversado con los artistas de mayor reconocimiento en la industria para conocer de cerca los detalles de su evolución profesional, la inspiración de sus trabajos, lo que comunican por medio de esculturas, cuadros y fotografías. Así como los procesos, obstáculos, dolores y éxitos de su vida personal que han influido en sus obras.

Steve McCurry, Beatriz González, Fernando Botero y Leo Matiz, entre otros, hacen parte de los diecisiete personajes que dan testimonio del extraordinario progreso que han tenido las artes en Colombia y América Latina. En territorios donde algunos cafés se convirtieron en los centros predilectos de concentración de artistas. A su vez, narran los éxitos de sus obras y recuerdan los percances de su juventud cuando todavía no contaban con el nombre y el reconocimiento del que
disfrutan ahora.

Vivir para pintar, para esculpir, para fotografiar, para recorrer el mundo y para estudiar el arte ha sido un rasgo característico en todos los personajes. Tanto, que desde lo sencillo y lo cotidiano han logrado congelar imágenes históricas, cuyo significado ha penetrado el mundo artístico y cultural para contar historias únicas.

Grandes artistas, grandes entrevistas es un homenaje al arte mundial y a la contribución inigualable de personajes latinoamericanos que han llevado sus obras a otro nivel. Cada entrevista, así como cada protagonista tiene su propia esencia, el tono del entrevistado, los detalles de su vida, los recuerdos, el humor y la tristeza de cada pregunta hacen que este libro sea un pilar de historias fascinantes para cada lector, que lo hará sentirse cerca de estos personajes indispensables de las artes plásticas y la fotografía.

AUTOR

Álvaro Barrios / Fernando Botero / Santiago Cárdenas / Antonio Caro / Olga de Amaral / Beatriz González / Miguel González / Mateo López / Nereo López / David Manzur / Leo Matiz / Óscar Murillo / Miguel Ángel Rojas / Fanny Sanin / Fernando de Szyslo / Steve MacCurry