YANSEN ESTUPIÑAN GERENTE DE GRAN SAN

[youtube https://youtu.be/-ETB3hPnAWE]

El blue jean cumplió 146 años, es un clásico y un básico, por eso se encuentra en todos los roperos del mundo. Estas mismas cualidades y más las podemos predicar de la versión mejorada que hace más de una década se creó en Colombia: El Jean Levantacola.

Aunque su propósito inicial era levantar la cola de quien lo usara, con el paso de los años ha venido a suplir otras necesidades que las adeptas compradoras de este pantalón han venido planteando. Así que ahora también aplanan el abdomen, redondean las caderas, afinan la cintura y por si fuera poco ayudan a camuflar la celulitis.

[youtube https://youtu.be/71iori4PREE]

Esta prenda no solo ha cambiado la forma en que miles de mujeres en el mundo perciben su cuerpo, también ha cambiado la vida de millones de personas, de las miles de familias que se dedican a fabricarlo. El jean levantacola es un producto artesanal, de hecho, ahí radica el que los chinos no lo hayan podido copiar!
En la fabricación de un “Jean Levantacola” hay un mínimo de 9 personas que intervienen. Desde el comienzo del proceso donde es diseñado, luego debe ser patronado, cortado, cerrado, terminado, empacado, transportado y finalmente vendido. Y esto es solo quienes intervienen de manera directa, hay otras tantas personas que participan de manera indirecta.

Es tal el prestigio que tienen estos jeans levantacola a nivel mundial, que la bandera de Colombia ha empezado a bordarse en las marquillas, todo con el fin de ofrecer la garantía del “hecho en Colombia”. A un punto en que ya son mucho los empresarios que se plantean que si al igual que el café no deberíamos tener denominación de origen. Un paso que a futuro esperan poder dar los yineros nacionales.
Desde el GranSan, se surte de confección nacional a todo el país y al mundo. Cada semana llegan comerciantes desde López de Micay en el Cauca, de Milán en Caquetá y de Tuquerrés en Pasto a comprar la ropa fabricada por los orgullosos empresarios de San Victorino.

UN DESFILE DESDE LAS ALTURAS

Una propuesta del Gran San es apreciar la zona desde una altura de 50 metros y desde allí los asistentes disfrutaron  de un desfile de modelos quienes exhibieron  una colección  de Jeans levantacola, pero la encargada de hacer realidad  la propuesta de una pasarela en las alturas es de la empresaria Nubia Celis, quien esta al frente de toda una infraestructura que permite instalar este tipo de maquinaria para realizar estos eventos y tener una opción diferente de disfrutar muchos sitios de la ciudad.

[youtube https://youtu.be/nmGR3yD8XaM]

LAS MODELOS OPINAN SOBRE LA EXPERIENCIA DE DESFILAR A 50 METROS DE ALTURA UNOS JEAN LEVANTACOLAS

[youtube https://youtu.be/SlVHD14OdJ8]

Varias modelos exhibieron sus jeans en las alturas y entre ellas Paola Bohorquez-Grecia Viloria-  Valentina Caballero