POR: @wilsonortizchuchu

Con el uso de la tecnología, cada ser humano tiene como su herramienta de trabajo y de comunicación  la linea celular que en la mayoría de los casos es  propiedad de la persona. En contados casos cuando  la empresa o medio  con quien trabaje le asigne  una linea para poder  cumplir con su labor.

Pero resulta que ahora quienes ejercen la labor de jefes de prensa, relacionistas públicos, manejadores  se les olvido unas normas básicas de educación,  urbanidad y respeto por las personas que son  solo empleados de un medio,  así sean los jefes  merecen toda la consideración.

Si usted no sabe manejar la red social  WHATSAPP  Acá DIEZ detalles que deben tener en cuenta para evitarse dolores de cabeza

1. Aprenda que la linea celular es PERSONAL no es una linea publica, al no ser que usted se comunique con la linea PBX o la linea comercial que esa si podría tener un horario de 24 horas al día o los 7 días de la semana.

2. Así como a usted le incomoda que le estén llegando mensajes, información, videos o historias en horas de descanso, el otro ser humano también cumple sus compromisos personales, sociales laborales, entonces RESPETE  sus horarios.

3. La red social  WHATSAPP es una aplicación, pero se dice claramente es una red social no antisocial pero no exagere, quien le dijo a usted, que el hecho que usted le escriba a una persona, ella tenga el compromiso de leerla, solucionarle y responderle. Eso es como si usted en su casa dejara la puerta abierta para que ingrese quien quiera, sea coherente.

4. Existen los correos electrónicos para que sea este medio el que use para enviar la información  no la red social, que ahora no solo no redactan comunicados sino que copian toda la información que puede con videos e información, hágalo  usted como encargado la tarea para la cual le pagan y no llene las memorias de los celulares que si se necesita para desarrollar el trabajo del cual se devenga un salario.

5. Si a la persona a la cual le escribe a través de su red social es SU EMPLEADO si le puede enviar  todo lo que desee pero aprenda a respetar la INTIMIDAD de las personas, no confunda amabilidad con ABUSO DE CONFIANZA 

6. la ética periodística la debemos usar siempre  si usted tiene esta con un compromiso con un cliente tenga en cuenta al menos estos tres pasos 1. Salude en horas viables 2. Pida permiso si puede enviar una información básica de lo que desea dar a conocer  y que la complementara en un  correo electrónico  3. De las gracias.

7. Cuando se consiga el numero  celular de un periodista,  el contacto de un medio  muestre al menos las normas básicas de educación: salude, presentese y sugiere el tema al periodista, esto no implica que se le haga la publicación y no sea tan descortés de solo enviar el material y escribirle para que le envié el link de la publicación, para eso le están pagando a usted.

8. No se desgaste en estar creando grupos cada vez que tiene que difundir información  y enviar  cadenas con su tema, los medios y los periodistas son individuales y cuando usted masifica la información, téngalo por seguro que lo que usted  envía  pasa a el ultimo de los escalones.

9. No toda la información que usted maneja o quiere que le publiquen es de interés e importancia para el periodista o el medio que representa entonces no de por hecho que por enviar todo por las redes sociales va a ser publicado, entienda que si le están pagando por hacer la difusión a usted, haga su trabajo PERSONALIZADO E INDIVIDUAL.

10. El periodista  esta representando y laborando en un medio de comunicación, recuerde una cosa es el medio de comunicación que es discrecional que publica y que no publica y si usted no tiene en cuenta los anteriores detalles dudo mucho que vaya a lograr ayuda para que usted logre la publicación y si estará cerrando las puertas por no hacer el trabajo como debe ser.