[youtube https://youtu.be/Czzy0EzVP7s]

La pequeña actriz, cantante y locutora Bella Barragán esta demostrando que con apenas 9 años de edad ha iniciado su carrera en la actuación con pie derecho y gran reconocimiento, con su corta edad  Bella sabe que la actuación no es ningún juego, su profesión lo es todo, y por ello, la ejerce con respeto, disciplina y mucha preparación.

A pesar de su corta edad, Bella es considerada, por diferentes directores de casting, series de televisión y cine, como la actriz infantil con mayor proyección del momento en Colombia.

Bella viene de una familia artística, su padre es William Barragán, uno de los directores más reconocidos del país, su madre la artista Nara, cantante (ex integrante del grupo Arsenal y ahora solista ) y actriz. Desde los tres años esta pequeña ha estado preparándose, inició sus estudios con su mamá quien ha sido la artífice de su inspiración, y estudió en la academia infantil Jits.

Además de la actuación, ha tomado clases de Danza, Tap, Ballet y Técnica Vocal (con Conny Medina), pero siempre en constante entrenamiento actoral. Además de actuar Bella alterna su vocación actoral con locuciones comerciales, jingle y locución actoral.

A pesar de sus múltiples obligaciones profesionales, Bella Barragán y sus padres han logrado mantener un equilibrio en su vida personal. Al contrario de varios actores infantiles, Bella  asiste a un colegio regular y comparte sin ningún problema con todos sus compañeros de estudio. Sin embargo tiene una tutora que le ayuda a adelantarse cuando tiene grabaciones,  para no retrasar y seguir su vida normal de niña.

Su carrera artística actoral aunque ha sido corta es muy contundente, Bella esta en estos momentos en la pantalla chica como protagonista de la novela “Un Bandido Honrado” en su  personaje de Mati,  en la serie “Las Muñecas de la Mafia” como Renata la hija de Paola Rey. También participó en “Narcos” con su personaje de Alma Salcedo  y  “La Ley del Corazón” como  Anita.

Bella Barragán además de sus participaciones en TV, ha realizado varios comerciales, siendo la voz comercial  de varias productos y realizando jingles de diferentes marcas, ha hecho el doblaje en español para la serie American House.  Su gran versatilidad  y talento la posicionan como la actriz infantil revelación del momento.

Sin embargo ella dice que «La actuación para mi lo es todo, es a lo que siempre me voy a querer dedicar. Para mi no es una imposición. Me nace actuar, aprenderme libretos y poder estar en un set de grabación”.