La halitosis o el mal aliento es un problema social, que afecta a más del 50% de la población, ya que puede crear desventajas sociales, psicológicas y laborales. Una de sus principales causas se da por la placa bacteriana, gingivitis, periodontitis o por dejar un periodo largo sin ingerir alimentos. Igualmente, esto también se puede producir por el tabaco, el alcohol y la cafeína o por enfermedades gástricas, metabólicos y pulmonares.

Por esta razón se creó, Air-Lift es una marca de productos farmacéuticos, desarrollada para eliminar el mal aliento, importada y distribuida por Biocosmectics, laboratorio español dental en cosmética dental, con presencia en más de 70 países, principalmente en Europa, Asia, Estados Unidos y México. En los próximos años tiene proyectado llegar otras ciudades de Latinoamérica y Centroamérica.

Biocomestics llegó al país con el producto Air-Lift, gracias a la alianza estratégica que realizó con Mesprit, una compañía colombiana del sector de la higiene y salud oral con más de 8 años en el mercado.