“Grand Plaza” es el resultado del trabajo y esfuerzo de una familia colombiana emprendedora que empezó su idea de negocio hace más de diez años. En principio el hotel se llamaba Casa Grande y funcionaba con 16 habitaciones en ese mismo lote, pero gracias a la proyección de Sandra Mendoza, su gerente, y su familia, quienes al ver el crecimiento de la demanda, decidieron invertir para hacer crecer el hotel y ofrecer una propuesta hotelera de gran nivel.
“Una inversión de 10.500 millones de pesos en infraestructura, un edificio construido y dotado con materias primas de alta calidad en sus 49 habitaciones, fueron claves para que la cadena de hoteles Bogotá Plaza nos convirtieran en parte de su franquicia de hoteles. Esto indudablemente nos genera muchísima confianza, ya que pertenecer a esta importante Cadena de Hoteles en Colombia, nos dan un gran respaldo” Afirma Sandra Mendoza Gerente General.
Grand Plaza generó 15 empleos directos y más de 8 indirectos, tiene proyectada una ocupación del 65% para el último semestre del año.
El hotel cuenta con planta eléctrica, para que los huéspedes no tengan inconvenientes en caso de una falla eléctrica, también hay que resaltar que es una empresa amigable con el medio ambiente, pues conscientes de la importancia de cuidar el agua, decidieron invertir más de 120 millones de pesos en una planta de tratamiento de agua, la cual recoge el agua de lavamanos y duchas, le quita residuos de jabón para luego ser utilizada en las descargas de las cisternas, con ese mismo fin hay un tanque recolector de agua lluvia que se usa con el mismo objetivo.
“Los huéspedes de Gran Plaza todavía pueden disfrutar de la calidez humana de una casa hotel, pero con los beneficios, comodidades y respaldo de la cadena de Hoteles Bogotá Plaza, con precios que son asequibles a las tarifas del sector. Bajo esa premisa en cuatro meses nos hemos posicionado como el número uno en el sector y contamos con calificación 9.0 en booking.” Concluye Sandra Mendoza.