VII ENCUENTRO INTERNACIONAL MAESTROS DEL ARPA, DEL 9 AL 12 DE SEPTIEMBRE LLEGAREMOS A TU CASA

Maestros del Arpa. Evento que rinde tributo a los diferentes tipos de Arpas del mundo a través de conciertos y actividades académicas en Bogotá.

Desde el año 2014, la Corporación Llano y Joropo dirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza, inició este proyecto musical con el propósito de generar espacios que permitan visibilizar   el talento de niñas, niños y jóvenes de la capital, intérpretes del Arpa Llanera y acercar distintas culturas del mundo donde el Arpa tiene representatividad. Este año debido a la situación de índole sanitaria que vive el mundo, el Encuentro se llevará a cabo de modo virtual desde su página “Maestros del Arpa” en Facebook. Se desarrollarán cuatro conciertos desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de septiembre a las 8:00 p.m. (Hora de Colombia).

Contaremos con la participación de 18 arpistas internacionales de diez países, entre los que se destacan Alfredo Rolando Ortiz/Cuba, Do Yeon Kim/Corea del Sur, Anne Denholm/Gales, Robin Huw Bowen/Gales, Lucía Shiomitsu/ Japón, Marcelo Rojas/Paraguay y Salvador Peña/México. Por Colombia se destacan David Parales, René Devia, Darío Robayo, Grupo Arpas de Colombia y 45 niñas, niños y jóvenes de la Academia Llano y Joropo. Habrá Siete tipos de Arpas tales como: Llanera, Paraguaya, Jarocha, Clásica, Triple Galesa, Celta y Coreana.

Este evento busca conseguir recursos para seguir con los procesos de formación que por más de 30 años ha liderado Llano y Joropo en Colombia, con población vulnerable de la capital.

Visitas:904