‘THE PLOT AGAINST AMERICA’ DE HBO

@hbolatam

LAS CINCO CLAVES PARA ENTENDER LA NUEVA MINISERIE 

La serie basada en la novela de Philip Roth THE PLOT AGAINST AMERICA, adaptada por David Simon y protagonizada por Winona Ryder, John Turturro, y Zoe Kazan, que se emite cada lunes las 8:00 p.m. por HBOHBO GO. La producción cuenta una historia alternativa durante la Segunda Guerra Mundial, en donde Franklin D. Roosevelt no alcanzó su tercera elección a presidente de los EE.UU. y, en su lugar, el pro nazi Charles Lindbergh fue electo presidente. Para entender este mundo creado por Roth acá van cinco claves sobre de THE PLOT AGAINST AMERICA

1.          UN PAÍS EN DONDE FRANKLIN D. ROOSEVELT NO LOGRÓ SU TERCERA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

THE PLOT AGAINST AMÉRICA es una serie que se desarrolla en un contexto alterno a la victoria del demócrata estadounidense Franklin D. Roosevelten las elecciones presidenciales de 1940. En el mundo real, Roosevelt alcanzó su tercer periodo presidencial, pero en el caso de la historia de Philip Roth, adaptada por David Simon para HBO, el presidente electo será el piloto estadounidense Charles Lindbergh, promotor del fascismo y la xenofobia. 

2.          CHARLES LINDBERGH, EL VERDADERO HÉROE

Charles Lindbergh hizo parte de la Fuerza Aérea estadounidense y se convirtió en “héroe” por su vuelo trasatlántico en su avión, el Spirit of St. Louis. La historia relata que los estadounidenses lo admiraban por sus hazañas, pero también que era abiertamente pro Hitler, lo que le costó varios de los cargos importantes que obtuvo en la época. Sin embargo, THE PLOT AGAINST AMÉRICA plantea a como Lindbergh, un simpatizante nazi, fue electo presidente con gran aceptación entre sus compatriotas, asegurando que se mantendria al borde de la guerra y que en realidad serian los judíos estadounidenses los instigadores de la misma, desleales a los verdaderos intereses del país. 

3.          UNIÓN FAMILIAR EN MEDIO DEL CAOS

Elizabeth “Bess” Levin (Zoe Kazan), una ama de casa y esposa entregada, tiene miedo del futuro por el clima político que se vive en Estados Unidos debido a la fuerza que ha tomado Lindbergh como líder. Por su cabeza solo pasa proteger a su familia a como dé lugar, a pesar de que su esposo, Herman Levin (Morgan Spector), intenta tranquilizarla en la medida de lo posible. Por otro lado, los Levin se enfrentarán de cerca al poder de Lindbergh en su relación con el rabino Lionel Bengelsdorf (John Turturro), quien fue cooptado por el líder pro nazi para llevar su mensaje.

4.          NO HAY SUEÑO AMERICANO

En de THE PLOT AGAINST AMERICA, las familias judías estadounidenses deben enfrentarse al rechazo, la xenofobia y el antisemitismo impulsados por el líder electo de la nación más poderosa del mundo. Es así como veremos a Bess (Zoe Kazan) educar una familia de forma cautelosa en medio del creciente antagonismo provocado por el triunfo de Lindbergh. 

5.          LAS RELACIONES INTRAFAMILIARES, CLAVES EN LAS HISTORIAS DE HBO 

En THE PLOT AGAINST AMERICA la unión familiar será fundamental en medio de un ambiente hostil, en donde parece no haber un futuro promisor. Esa unión familiar y las relaciones que se presentan bajo esta dinámica han sido claves en las series de HBO para desarrollar una trama única. De forma similar, en SHARP OBJECTS la periodista Camille Preaker tiene una compleja relación con su madre. En THE OUTSIDER, Ralph Anderson lidia no solo con la muerte de su hijo, sino con el hecho de haber acusado injustamente a un hombre de haber cometido un asesinato, y su único refugio es su esposa, quien empieza a mostrarle el camino para resolver el misterio. 

Visitas:445