TEATRO EN CASA / TEATRO ONLINE

Una iniciativa creativa que vincula a más de 200 artistas y creadores.
Haz tu aporte y vive las mejores historias en www.decateatro.com.co

DECA Teatro sigue apostándole a la construcción de los nuevos lenguajes creativos; es así como desde el 2017 viene realizando un nuevo formato teatral titulado Teatro por WhatsAppbajo el la dramaturgia y dirección de Daniel Calderón.

Exitosas creaciones como “Equis (x)”, “Sin puño y letra” y “Respira”,  las cuales se estrenarán pronto en Panamá y Argentina, son parte de la nueva búsqueda creativa de la agrupación, convirtiéndose en piezas de exportación teatral.

Debido a la coyuntura actual DECA continúa con sus procesos formativos por medio de las Clases Online y estrena su Plataforma Virtual www.decateatro.com.co en donde se encuentran 10 obras para todos los gustos.

De manera GRATUITA podrás ver CINCO títulos:

Mar AmarilloMusical

Bombera Bom Bom” Cortometraje    

Del Caos al cieloMusical

No campus city luzCortometraje  

CleptómanosMusical

Y también podrás ver CINCO ÉXITOS taquilleros por $15.000:

“La Serotonina”  Teatro naturalista

“Los Agentes Invisibles” Ópera rock familiar

“Los Últimos 5 años” Musical

“Todos Podemos Cantar” Musical familiar

“Pequeños tiranos y otros coloquios”   Cortometraje

Junto a este abanico de posibilidades para entretenerse desde casa el sello DECA Producciones lanza su nuevo formato Historias Intimas Online con “ENSÉÑAME A BEBER” Guía practica para decirte que te quiero sin arrancarte la cabeza. Un historia de Carlos Moisés Ballesteros y dirigida por Daniel Calderón.

Con un elenco de 12 actores y actrices de primera línea esta historia sobre el amor y el desamor lo cautivará

Marisol Correa, Jorge Soto, Daniel Calderón, Fabián Mendoza, Kristina Lilley, Nataly Umaña, Marcela Gallego, Julio Correal, Luz Estrada, Cristian Villamil, Julio Pachón y Alejandra Lara, conforman el elenco de esa pieza en donde todos los personajes están siendo adultos, y ser adultos implica estar solos.

Todos los actores y actrices grabaron su propia escena en casa debido a la cuarentena. El director estuvo en ensayos previos (llamada zoom) para adecuar aspectos del ritmo actoral, construcción del rol, planimetría, movimientos de cámara y estética y ambientación que brindaba la casa de cada uno. De esta manera se le dio vida a esta historia online en el tono único del melodrama. Los espectadores verán 12 cuadros con una duración de 2 a 3 minutos cada uno junto a un cuadro final en donde todos los personajes hacen el cierre de su historia íntima. Los espectadores virtuales deben ingresar a www.decateatro.com.co y a partir del 23 de abril podrán disfrutar de “ENSÉÑAME A BEBER” el primer Estreno Online de DECA Teatro. Las boletas las pueden pagar directamente en la plataforma con tarjeta de crédito o débito y tan pronto hagan su compra podrán disfrutar de la serie durante 12 horas.

BIENVENID@S A LA REVOLUCIÓN CREATIVA

 

RESEÑA DE LA HISTORIA “ENSEÑAME A BEBER”

Las entrecruzadas del amor…

Ana llora, está triste porque no puede comprender que Roberto no quiera dar el siguiente paso, ya casi todas las bases están jugadas y él parece querer perder este partido. Se siente sola pero no puede con la soledad, por eso siempre que Roberto desaparece Ana llama a Jhonny para que le haga compañía, y Jhonny, que la ama con un ímpetu poco sano para su situación siempre corre a verle, siempre corre a llevarle detalles, a cocinarle, a demostrarle cada segundo que él es la mejor decisión para su vida.

Jhonny se lo ha dicho a su mamá, Amparo, pero Amparo poco ha podido atender a sus consultas, poca atención ha prestado a la llamada, Amparo tiene un problema real, un dilema que habrá de poner en problemas su matrimonio con Enrique, si no lo soluciona pronto. Amparo sale con el mejor amigo de su hijo, Toño, en realidad el único amigo.

Toño ha caído en la trampa del amor con Amparo y a fuerza de necesitar contárselo a alguien, pero de no podérselo decir a su mejor amigo, ha llamado a Roberto. Si, el mismísimo Roberto que ha dejado a Ana, el mismo que ha cortado con Lucy, que después vivirá con Toño.

Toño habrá de sufrir el costo de la separación con su amante cuando sean descubiertos, y no le quedará más remedio que dedicarse aescuchar las quejas de su hermana Rocío, que está por separarse de Jorge, un hombre que si la ama pero que se siente inseguro. Toño y Rocío tienen dos hermanas más; Laura y Lucy, que está saliendo con Luis, que a su vez sale con Mery, la hermana de Ana.

ELENCO

Marisol Correa como Ana

Jorge Soto como Toño

Daniel Calderón como Jhonny

Fabián Mendoza como Luis

Marcela Gallego como Rocío

Julio Correal como Jorge

Luz Estrada como Lucy

Cristian Villamil como Roberto

Kristina Lilley como Amparo

Nataly Umaña como Mery

Julio Pachón como Enrique

Alejandra Lara como Laura

 

Prepárense para nuestros siguientes estrenos con los Nuevos Lenguajes Creativos:

 

– “Quién mierdas es el lobo” con la actuación de Luis Eduardo Arango, Walther Luengas y Alejandra Miranda. Una historia de Santiago Merchant bajo la dirección de Daniel Calderón. Estreno: Mayo de 2020.

– “Una comedia muy seria” Teatro Pluricultural en Línea que reunirá a creadores y artistas de seis países (Uruguay, Perú, Panamá, Colombia, Argentina y Ecuador). Seis naciones en una reveladora historia webcam. Estreno: Junio de 2020.

Visitas:570