TEATRO DIGITAL Y SHOCK PRESENTAN TRES DESTACADAS FIGURAS DEL TALENTO EMERGENTE LOCAL: MAD TREE, COHETES Y SOY EMILIA

Los artistas bogotanos se abrazan a la exploración y experimentación musical inspirada en las calles y el sonido que ofrece la capital. Algunos, como la banda Mad Tree, interpretan el lenguaje de los pájaros a través de guitarras, sintetizadores, batería y bajo, y crean paisajes sonoros que mezclan la naturaleza de las aves con el clima urbano de la ciudad.

Así hablan los pájaros se titula este proyecto que se podrá ver en la plataforma Teatro Digital como parte de la transmisión Shock Presenta. Esta agrupación fue creada en el 2013 por Sebastián Izáciga y Nicolás Gutiérrez y ha sido parte de los escenarios más importantes de la escena independiente colombiana y latinoamericana: Vive Latino (CDMX), Grito Latino (San José, Costa Rica) Rock Al Parque 2018 y Décimo Concierto Radiónica, entre otros.

Junto a ellos estará Juanita Carvajal, bajista, cantante y compositora, con su proyecto Soy Emilia, nominado en los premios Grammy Latino 2020, que se entregarán el 19 de noviembre, en la categoría de Mejor nueva artista.

‘Emilia’ es el personaje creado por Carvajal para dar a conocer sus composiciones lideradas por el bajo eléctrico y otros instrumentos. Sus melodías fusionan sonidos electrónicos y sintetizadores con ritmos y guitarras caribeñas. También ha estado nominada en los festivales Bime pro en Bilbao, Napoli Film Festival y Bogoshorts en Bogotá.

El cierre de esta transmisión será protagonizado por Juan Pablo Pulido y su alias Cohetes, proyecto solitario que nació luego de la desintegración de la banda neopunk 8 KMS (ocho kilómetros).
Cohetes muestra el diálogo del pop y rock retro con la electrónica moderna. Pulido viaja al interior de sus emociones, sentimientos y reflexiones y se inspira para escribir canciones y así definir su carácter musical. El músico también ha participado en el Festival Estéreo Picnic y en el Shock Fest, y el South by South West, en Austin, Texas con 8 KMS.


Ante la actual coyuntura, Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, transmite un nuevo espectáculo cada jueves, al que se puede acceder de forma gratuita durante una semana.

La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Visitas:949