SEGUNDO ESPECIAL COVID-19: PANDEMIA 2020 POR DISCOVERY

@discoverychannel

La rápida propagación de COVID-19, una nueva forma de coronavirus, se ha convertido en una gran crisis de salud global. En cuestión de pocos meses, el virus ha cambiado la cotidianidad de las personas y la forma en que las comunidades interactúan. ¿Cómo se llegó hasta aquí? ¿Qué información se puede aprender de los científicos y expertos? El especial COVID-19: Pandemia 2020 intenta resolver estos interrogantes e indaga sobre este virus que preocupa al mundo.El estreno será el 8 de abril a las 9:00 p.m., en simultáneo en Discovery y Discovery.com, con retransmisión el mismo día a las 09:50 p.m y 12 de abril a las 10:45 p.m.

Expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales explican en este documental por qué el COVID-19 es único, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación. El especial también rastrea el origen del brote en los Estados Unidos hasta el primer paciente confirmado, su contagio acelerado en Seattle e investiga la rápida e inesperada transmisión que se ha presentado en dicho país.

A pesar de las cuarentenas en varios países, la población ha observado el sorprendente crecimiento de nuevos casos en todos los continentes, siendo Europa el más afectado hasta ahora. Todos los días, la historia toma otro giro dramático, ya que el número de muertos, infectados y reportados continúa en una trayectoria ascendente.

En la voz de los especialistas consultados, el programa especial analiza los efectos de las medidas drásticas que impuestas en Estados Unidos y el mundo a medida que las instituciones, las escuelas y las empresas se cierran para evitar el contagio. Además, revela información sobre aquellos que lideran la lucha para encontrar respuestas y una posible cura.

COVID-19: Pandemia 2020 es una producción de ITN Cohen para Science Channel, a cargo de los productores ejecutivos Ian Russel y Sarah Jan Cohen y el productor Nick Paowell de ITN Productions y el productor ejecutivo Gretchen Eisele de Discovery and Science Channel.

Visitas:166