SEDUCIENDO A JOYCE MITHCELL POR LIFETIME MOVIES – SÁBADO 11 DE JULIO

LIFETIME estrena el  sábado 11 de julio a las 9:00 de la noche  en exclusiva en Latinoamérica, como parte del exitoso ciclo de LIFETIME MOVIES “Ripped From the Headlines”, la película basada en hechos reales SEDUCIENDO A JOYCE MITHCELL.

SEDUCIENDO A JOYCE MITHCELL está inspirada en una historia verídica que se apoderó de la atención en Estados Unidos en el año 2015, que relata el caso de una miembro del personal del Centro Correccional Clinton, Joyce “Tilly” Mitchell, interpretada por la reconocida actriz nominada al Globo de Oro y al SAG Penélope Ann Miller (Riverdale, American Crime), que ayudó a escapar a dos convictos asesinos de la prisión, una fuga que condujo a una cacería humana durante tres semanas en toda la región.

Joyce Mitchell, una madre casada de tres hijos, conoce a los asesinos convictos Richard Matt y David Sweat, encarnados por Myk Watford (La ley y el orden: U.V.E.) y Joe Anderson (Across the Universe), respectivamente, mientras trabaja como parte del personal en el Centro Correccional Clinton en el norte del estado de Nueva York. Richard y David inmediatamente ponen sus ojos en Joyce como el peón perfecto para su plan de escape y Mitchell, halagada por su atención, es fácilmente manipulada y seducida por los dos prisioneros. Envuelta en una fantasía de que los hombres estaban enamorados de ella, Joyce acepta ayudarlos en su plan que consiste no sólo en huir los tres a México luego de que los convictos escapen de la prisión sino incluso asesinar al esposo de Mitchell. Sin embargo, en el último segundo, Joyce decide que no puede continuar con la situación y no aparece en el punto en el de encuentro acordado con los criminales. Poco después de la fuga, se produce una búsqueda masiva en todo el Estado para encontrar a Richard y David, que culmina en la ejecución de Matt y la posterior captura de Sweat, dos días después, mientras se dirigía a la frontera con Canadá.

Prison Break- Lifetime- Telefilm

SEDUCIENDO A JOYCE MITHCELL es otra de las películas que integran el exitoso ciclo “Ripped from the Headlines”, que engloba a las LIFETIME MOVIES centradas en eventos de la vida real. Entre ellas se encuentran “Escándalo Universitario”, también protagonizada por Miller; “Raptada por mi propia madre”; “Yo fui Lorena Bobbit”, entre otras.

Bajo la dirección y el guión de Stephen Tolkin, los actores que se suman al elenco son Daniel Roebuck, Mike Ostroski y David Manzanares. SEDUCIENDO A JOYCE MITCHELLes una producción de Mountainair Films, los productores ejecutivos son Judith Verno y Frank Von Zerneck. David Manzanares coproduce y Ron Schmidt es el productor de línea. La película es distribuida en Latinomérica por LIFETIME.

SOBRE EL CASO DE JOYCE MITHCELL,

En 2005, Richard Matt, de 48 años, estaba cumpliendo una condena 25 años de cárcel y prisión perpetua por el secuestro y homicidio de su ex jefe en 1997; y David Sweat, de 34, tenía una condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el homicidio de un policía en el año 2002.

Según información de CNN, los asesinos condenados lograron una complicada fuga de la impenetrable Correccional Clinton, ubicada en Dannemora, en el estado de Nueva York, a 32 kilómetros de la frontera con Canadá.

Las autoridades informaron que los convictos homicidas, armados con una compleja trama y herramientas eléctricas, lograron lo que nadie más pudo hacer en los 175 años de historia de la cárcel más poblada del estado de Nueva York: escapar de sus muros de máxima seguridad. Los asesinos cortaron un muro de concreto y acero y luego se arrastraron a través de una red de túneles por varias calles, antes de salir por un acceso cercano. Su escape provocó una inminente búsqueda que involucró a unos 250 agentes, apoyados con helicópteros y perros, a lo largo de todo el Estado que cautivó la atención de Estados Unidos.

Prison Break- Lifetime- Telefilm

Según NBC News, Matt fue finalmente asesinado a tiros en el bosque tres semanas después del escape, a 48 kilómetros al oeste de la prisión. Por su parte, Sweat fue capturado dos días después de eso, mientras se dirigía a la frontera canadiense.

Joyce Mitchell, de 50 años, trabajaba como sastre de la prisión de Clinton y fue arrestada por ayudar a Matt y Sweat a escapar. Mitchel pasó de contrabando hojas de sierra a los reclusos Richard Matt y David Sweat que usaron para cortar las paredes de las celdas durante su audaz escape de las instalaciones en Dannemora, Nueva York. Según People, Joyce metió de contrabando herramientas para los internos en carne de hamburguesa congelada.

Matt y Sweat supuestamente le dijeron a Mitchell que iban a huir a México y llevarla con ellos. Su plan era que Mitchell los recogiera después de que escaparan, pero luego ella se arrepintió. Vecinos dijeron a los investigadores que sabían que la pareja de prófugos tenía la intención de matar al esposo de Mitchell y que no se presentó en el punto de recogida porque lo amaba demasiado.

Mitchell se declaró culpable de los cargos en su contra en 2015, como parte de un acuerdo de culpabilidad para evitar enfrentar cargos adicionales, y en septiembre de ese año fue condenada a hasta siete años por promover en primer grado el contrabando carcelario, un delito grave, y un año concurrente por facilitación penal por delitos menores de cuarto grado. NBC News informó que se le negó la libertad condicional en febrero de 2017. Sin embargo, en febrero de 2020, Mitchell fue liberada condicionalmente del Centro Correccional de Bedford Hills a supervisión comunitaria, según el Departamento de Corrección y Supervisión de la Comunidad del Estado de Nueva York. Será supervisada en el condado de Franklin, y la reclusión durará hasta el 8 de junio de 2022.

Visitas:703