OH!LALAPP, LA PLATAFORMA GASTRONÓMICA PARA APOYAR A LOS CHEFS DE COLOMBIA.

una innovadora plataforma digital que le da la oportunidad a los cocineros de Colombia a que se les reconozca por su talento y por su trabajo y donde los comensales con tan solo un clic, podrán encontrar realmente una variada oferta  gastronómica hecha por los mejores cocineros vía domicilio.

La iniciativa  busca apoyar la profesión y al sector gastronómico, uno de los más  golpeados por la pandemia, dejando bastante desempleo y un gran número de restaurantes en quiebra.  Desde hace dos meses, y gracias a la idea de tres empresarios colombianos, todos vinculados al sector y afectados por la situación, los comensales no le compran a un restaurante,  le compran a un chef, a  su favorito, al mejor, al que más se destaca por su trabajo porque logra la mejor calificación con sus  increíbles y sorprendentes platos de su autoría.  

El emprendimiento Oh!LaLapp, consiste en conectar  la demanda de platos gastronómicos deliciosos, con la oferta que preparan directamente los mejores chefs y se ha convertido en  la oportunidad perfecta para que se les conozca por su talento, en un espacio donde su único jefe es su creatividad y donde lo único que importa es deleitar el paladar de sus clientes. Cocinar es un arte, y debe ser visto como tal, por eso llegó el momento de valorar este  trabajo, tristemente  en Colombia esto no pasa, y ahora menos por la crisis que está sufriendo el sector. Con el objetivo de atacar esta problemática nació esta plataforma y que apalancada con la estructura de Rappi busca darles visibilidad a esos cocineros en un mercado competitivo que muchas veces deja sin oportunidades a los más pequeños.

¿CÓMO NACE LA IDEA?

Patrono Food hall,  la tradicional plazoleta de comidas de Bogotá ubicada en el Parque de la 93, a pesar de la crisis y de estar más de 5 meses cerrada funcionando solo para domicilios, ha conservado los trabajos de todos sus empleados a pesar de las adversidades, pero, es una realidad que todos los días llegan nuevas hojas de vida de cocineros que quieren trabajar, ante esa impotencia de no poder ayudar a tantos chef desempleados,  Juan Guillermo Márquez propietario de Patrono, se unió con dos socios: Diana Carolina Wiest,  Jorge Alejandro Mojica  y adaptaron  este lugar, hoy ya no es la misma  plazoleta de antes,  se ha venido adaptando a la situación, y con el tiempo se ha convertido en una comunidad “en donde estamos buscando hacer país, mejorar la economía, y si es necesario quitar todas las mesas y que hayan 20 cocineros todos generando ingresos, estamos dispuestos hacerlo”. Afirma Diana Wiest co-fundadora.

“La hermana de Diana (socia y co-Fundadora de Oh!LaLapp) es chef pero en esta pandemia se quedó sin trabajo, ella quería emprender, y en esa sinergia yo le dije que le prestaba  el establecimiento para que cocinara y así fue naciendo esta idea que lo único que  busca es generar  empleos, por eso pensamos en una forma efectiva de ayudar a chef colombianos, quienes quedaron sin empleo y creamos la Oh!LaLapp, un movimiento mediante el cual los comensales puedan adquirir platos deliciosos a un precio justo y sin tantos intermediarios”, afirma Juan Márquez Co-fundador.

  • ¿CÓMO FUNCIONA?

Actualmente cuenta con  dos líneas de negocio: Oh!Lalapp: arrancamos con 5 chefs top asociados que ofrecen todos sus platos a $19.900. La carta es rotativa porque son las propuestas de los chefs. 

  • PROYECCIÓN:

“Queremos ampliar los canales de comercialización y llegar a todas las principales ciudades del país,  nuestra expectativa  de negocio es en tres años estar en todo el país y en un año en Bogotá, tener otros 2 o más  espacios llenos de cocinas disponibles para los mejores chef de Colombia que quieran emprender y que además por efectos de la pandemia ya no desconocen el término “Estabilidad Laboral”.  Tenemos un sentido de responsabilidad de ayudar a quienes deleitan nuestros  paladares,  pagándoles precios justos, más ahora ante la coyuntura por la covid-19”, afirma Jorge Mojica Co-fundador.

Oh!LaLapp en tan solo dos meses de operatividad han  incrementado sus  ventas y han logrado un crecimiento significativo de  ventas, sin duda, ha superado las expectativas de negocio. Esto se debe a que más allá de ofrecer una experiencia gastronómica es una comunidad que toca el corazón de los chef y de sus  clientes.  Y es que precisamente dada la emergencia por el coronavirus los domicilios de alimentos han tomado bastante fuerza, por lo que todos sus esfuerzos se han volcado hacia esta oportunidad para ofrecer experiencias  innovadoras.

Visitas:217