MUJERES QUE NO PERDONAN DE CAMILLA LÄCKBERG

@planetadelibrosco

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres llevadas al límite. Víctimas de traiciones, malos tratos, abusos y violencia de género por parte de sus maridos, deciden que pueden salvarse y urden un plan diabólico de castigo. Tres venganzas conectadas por una conspiración de favores y de acciones que las acabarán liberando. Una historia de empoderamiento femenino protagonizada por tres mujeres con un objetivo común: el crimen perfecto.

«Iba a matar a un hombre, sí.

Pero al mismo tiempo liberaría

a una mujer.» CAMILLA LÄCKBERG 

(Suecia 1974) Es la autora de novela negra más leída de Europa, con más de veintiséis millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países. Economista de formación, se convirtió en escritora de novelas policiacas tras el éxito de su primer libro, La princesa de hielo (2003), ambientado en la región costera de Fjällbacka, en la que nació y creció.

La serie Los crímenes de Fjällbacka, protagonizada por el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck, cuenta con diez títulos y le ha reportado grandes éxitos editoriales: Los gritos del pasado (2004), Las hijas del frío (2005), Crimen en directo (2006), Las huellas imborrables (2007), La sombra de la sirena (2008), Los vigilantes del faro (2009), La mirada de los ángeles (2011), El domador de leones (2014) y La bruja (2017).  Algunas de ellas se han llevado al cine y a la televisión.

Con la novela Una jaula de oro (2019) inició una nueva serie que abandona el universo de Fjällbacka y hace una incursión en el género del suspense psicológico.

A parte de sus novelas de género, la autora sueca se ha adentrado en la literatura infantil, con diversos libros ilustrados protagonizados por el bebé Super Charlie, un personaje con superpoderes que Läckberg ideó mientras esperaba su tercer hijo. Y también se ha atrevido con la gastronomía, publicando dos libros de cocina junto con el mediático chef y amigo de la infancia Christian Hellberg.

Visitas:1144