MÁS FUERTE QUE LA ADVERSIDAD. EL NUEVO LIBRO DEL PSICÓLOGO Y ESCRITOR WALTER RISO.

La adversidad es una situación compleja y estresante que pone a prueba nuestra capacidad de adaptación. El sufrimiento que provoca, si lo sabemos procesar, nos enseña a ser resistentes ante los embates de la vida.
Más fuerte que la adversidad es un aliado emocional y una herramienta indispensable para aprender a desarrollar la confianza en ti mismo, tomar el control de lo que sí depende de ti, enfrentar la incertidumbre y gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira.
Walter Riso, experto en terapia cognitiva, te acompaña por un camino de fortaleza y autoanálisis, en el cual descubrirás que los infortunios, en muchas ocasiones, nos permiten activar el instinto de supervivencia y, así, crecer como personas. 
Este libro nace de la experiencia que ha tenido el autor de atender, junto con un grupo de psicólogos y psiquiatras, a cerca de 1000 pacientes de habla hispana de diferentes partes del mundo a raíz de la pandemia, desde marzo de 2020 hasta finales de agosto. Además, se fundamenta en su experiencia clínica de muchos años en los que atendió a pacientes secuestrados, sobrevivientes de masacres, de terremotos, soldados que llegaban del frente, víctimas de migración forzada y terrorismo.

«Valiente no es el que no t​iene miedo, sino quien lo enfrenta así le tiemble hasta el alma.»¿CÓMO SE ENCUENTRA DIVIDIDA LA OBRA?

  • En el primero, “La personalidad resistente: sacar callos y ponerse a prueba”, se muestra qué implica resistir y la importancia de no darse fácilmente por vencido.
  • En el segundo, “La incertidumbre: el combustible de la ansiedad”, se explican las consecuencias de la incertidumbre y la anticipación catastrófica, y de qué manera manejarlas.
  • En el tercero, “Ira y tristeza: qué aprender de ellas y cómo gestionarlas en situaciones de adversidad”, se dan los elementos necesarios para que podamos entender cada una de estas emociones y tratar de volcarlas a nuestro favor.
  • En el cuarto, “El desarrollo del potencial humano en la adversidad”, se exponen las ventajas de un sufrimiento constructivo y la posibilidad de salir fortalecido de una experiencia traumática.
  • En el quinto, “No comas cuento: cuando la información te confunde y te estresa”, se hace referencia a la importancia del pensamiento crítico para no ser arrastrados por una información cada vez más confusa de los medios de comunicación y el internet.
  • Por último, en el sexto, “Cuando la adversidad sacude nuestros paradigmas y valores”, el autor hace una serie de reflexiones sobre si habrá cambios o no en nuestra visión del mundo y el sistema de valores relacionados en la pandemia.

¿Cómo sabrás hasta dónde eres capaz si nunca lo has intentado?
EL AUTOR:                                            WALTER RISO

(Nápoles, Italia) Es doctor en psicología, especialista en terapia cognitiva y maestro en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación en diversos medios. Sus libros han cumplido el propósito de crear estilos de vida saludables en diversos ámbitos y han sido traducidos a trece idiomas.
Visitas:881