"LA VERDAD" LA MENTIRA BIEN DICHA

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UegZn4KwTfg]

Llega al Teatro Nacional Fanny Mikey una propuesta escénica dirigida por el reconocido actor y director Víctor Mallarino “La Verdad” del dramaturgo y escritor francés Florian Zeller. Una comedia que nos lleva al centro de las relaciones conyugales, donde la mentira se disfraza de ángel y la verdad, de demonio; a ese punto de no retorno donde las parejas se preguntan si mentir, a veces es un acto de amor. A partir del 18 de julio Luis Fernando Hoyos, Carolina Acevedo, Diana Hoyos y Carlos Manuel Vesga le darán vida a dos parejas en esta punzante comedia que ha agotado taquillas desde su estreno en Francia, Alemania, Italia, España, Argentina y que ahora llega a Bogotá.

Miguel es un hombre exitoso por su encanto y su habilidad para los negocios. Pero en su vida conyugal, vive en una serie de mentiras que engendran consecuencias irreversibles. Miguel encontrará que la única manera de remediar una mentira es con otra… y tal vez otra más. El espectador no podrá dejar de identificarse con estos cuatro personajes que le presentarán sus propias vivencias.

La Verdad es un juego de mentiras donde cuatro personajes manipulan, engatusan y acomodan la verdad a su parecer; el protagonista se ve envuelto en un círculo vicioso de mentiras, del cual será muy difícil salir, y lo conducirán a estados de desesperación, irrealidad y esquizofrenia. La necesidad de mentir casi que se convertirá en su realidad. ¡Si usted tiene algo que esconder no venga; o venga y disfrute de la mentira a otro nivel!

El autor:

Florian Zeller: es un novelista y dramaturgo francés. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Ganó el prestigioso Premio Interallié en 2004 por su novela La Fascination du pire y el Premio Molière en 2011 por La Mère. En palabras de The Independent, es considerado «uno de los talentos literarios más populares en Francia».

Víctor Mallarino: Estudió ciencias biológicas en la universidad, sin embargo, decidido regresar a la formación teatral que había iniciado desde los ocho años en la Escuela Nacional de Arte Dramático, fundada por su padre. Tras participar en el primer montaje del Teatro Nacional partió a Gran Bretaña a estudiar Producción de Cine y Televisión. Su formación lo convirtió en un artista completo: director, productor y actor de cine y televisión. Dirigió la serie “Suspenso 7:30”. Luego «Sangre de Lobos», “La Maldición del Paraíso “, «Leche»,” Amas de Casa Desesperadas» (1a temporada), “Mujeres Asesinas”, “Celia”, “Pacto con el Planeta” para Nat Geo, “La Ley del Corazón” (1a Temporada). Como actor ha participado en más de 25 telenovelas y series para televisión y en más de 20 montajes teatrales. En 2017 protagonizo “El Crédito” y posteriormente, “Nuestras Mujeres” para el Teatro Nacional. Guarda más de 20 premios como actor y director incluyendo los Premios Simón Bolívar, India Catalina, TV y Novelas, y el premio a la mejor serie de humor en el Festival de Cine de Cartagena y El Festival de Cine de Cuba.

La Fundación Teatro Nacional es una entidad cultural que cumple 40 años desde su creación, su primera puesta en escena se realizó en 1981 y desde ese momento viene cumpliendo con un objetivo principal: hacer que el teatro y las artes escénicas vivan en el corazón del público y de la sociedad.

Cuenta con tres espacios en Bogotá que presentan una variada programación que incluye obras infantiles, monólogos, comedias, drama, teatro clásico, musicales y conciertos, un poco de todo para todos los gustos. Más allá de producir obras de todos los géneros, formar públicos, actores y directores, brinda un espacio de encuentro privilegiado entre los creadores, las obras y el público. El Teatro Nacional ha presentado algunas de las producciones teatrales más importantes del país, además de haber sido la cuna del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá hasta su versión número XV.

En temporada a partir del 18 de julio en el Teatro Nacional Fanny Mikey – Calle 71 No 10-25. Más información en www.teatronacional.co

Visitas:97