LA MODA DE ESTAR CÓMODOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La ‘nueva normalidad’, definida por las medidas de cuarentena y aislamiento preventivo, han cambiado los patrones de consumo de las personas a nivel mundial, y el mundo de la moda no es la excepción. 

La firma consultora McKinsey & Company especula que, de persistir las condiciones actuales, la comodidad podría convertirse en una de las consideraciones principales de los consumidores a la hora de comprar prendas. “La tendencia hacia la ‘casualización’, que ya se consideraba fuerte antes de la crisis, podría acelerarse aún más”, asegura la compañía con base en los comportamientos observados en la industria de la moda de los Estados Unidos durante los últimos meses.

Por eso, Havaianas, la marca brasileña de flip flops, en alianza con las influenciadoras y apasionadas por la moda María IragorriDaniella Zambrano y Catalina Ramírez, hacen algunas sugerencias sobre cómo escoger el mejor atuendo para sentirse cómodas y a la moda en casa o donde quiera que estén.

Primero, la limpieza del armario

Una de las principales recomendaciones es la de aprovechar esta época de cuarentena para hacer cambios y renovar estilos de vestuario. “Ahora que tenemos más tiempo en casa, podemos revisar qué tenemos en nuestros clósets, decidir qué no usamos y, de esta forma, reorganizar nuestra ropa para darle prioridad a lo que nos permite estar cómodos”, asegura María Iragorri.

Calzado práctico, suave y con estilo para todo lugar

Por su parte, Daniella Zambrano, considera que el calzado es determinante en el vestuario; pues no sólo debe verse y sentirse bien, sino también debe ser práctico para usar en casa para actividades rutinarias como ver una película, jugar en familia, y otros.

Al mismo tiempo, es importante que éste sea cómodo para también utilizarlo al salir de casa para cualquier actividad que se requiera, mientras comenzamos a adentrarnos en esta “nueva normalidad”. Por eso, aconseja el uso de unas buenas sandalias, confortables y que se puedan combinar con versatilidad.

“Por mi embarazo, siempre busco estar cómoda sin sentirme mal vestida. Sin duda, las flip flops al estilo Havaianas resultan ser un buen complemento en esta época por sus modelos variados, innovadores y llamativos. Además, me da la sensación de estar viviendo el verano o de estar en vacaciones en casa, sin necesidad de ir a la playa”.

Outfits más cómodos: El ‘athleisure’ se impone

El factor comodidad ha cobrado gran relevancia, inclusive antes de que iniciaran las medidas de aislamiento preventivo, concuerda Iragorri con tendencias por lo oversize.

Incluso para Catalina Ramírez, la moda en casa es atribuida al athleisure, una nueva tendencia que combina la ropa deportiva con prendas modernas y elegantes. Por eso, para llevar un estilo fresco y a la vanguardia, recomienda un atuendo que mezcle el uso de leggins, o pantalones anchos tipo culotte, con prendas más estilizadas y sofisticadas.

“Estoy completamente segura de que esta tendencia va a continuar implementándose aún después de la pandemia. Así lo confirman muchos referentes de la moda a nivel mundial”, expresa Catalina. 

Un toque de color para relucir en todo momento

No sólo se ha sido testigo de la creciente tendencia a usar prendas sueltas y ergonómicas que facilitan la movilidad en cualquier lugar, sino también considera que escoger y combinar los colores apropiadamente es fundamental para lograr un look reluciente. Pues éstos le permiten transmitir alegría y optimismo.

Especialmente en tiempos como los de hoy, es importante disfrutar de momentos cómodos, ya sea para tomar un café o disfrutar de una película en familia, manteniendo una combinación de color con los accesorios que utilicemos, afirma Daniella Zambrano. Por ejemplo, el tapabocas ahora es un accesorio que no puede faltar y que, dependiendo del color y diseño, puede dar un toque diferencial y auténtico.

A pesar de la incertidumbre sobre lo que depara el futuro, los entusiastas de la moda aprovechan estos días para experimentar y arriesgarse, pero con estilos de ropa cómodos, creativos y originales. De esta forma, este tiempo marcará un antes y un después en la forma de consumir moda.

 

Visitas:1738