LA COMPAÑÍA DE DANZA DEL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO TENDRÁ UNA OFERTA DE TALLERES VIRTUALES Y ESTRENARÁ UNA NUEVA FRANJA DE 15 MINUTOS DE BIENESTAR

Con el objetivo de promover hábitos saludables en medio del confinamiento, el programa social Alma en Movimiento presenta cada semana una programación especial dedicada a las personas que buscan mantenerse en forma durante este periodo de aislamiento. En julio, la franja #15MINBienestar tendrá una nueva estructura y, desde el 21 del mismo mes, se realizará una clase especializada y tres talleres dirigidos a diferentes tipos de público.

Los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo han sido los encargados de dirigir las sesiones y ahora tendrán días fijos empezando los lunes con Sofía Negret (acondicionamiento físico en la danza); luego, los martes con Frey González (danza contemporánea), miércoles con Bryan Corredor (danza), jueves con Verónica Arteaga (acondicionamiento físico en la danza) y los viernes con Santiago Rojas (ritmos latinos en pareja).
Además, se creó una nueva propuesta de talleres dirigidos a niños, entre los 5 y los 10 años, y a adultos mayores de 60 años, dictados por Martha Montaño y María Alejandra Ojeda, que se podrán disfrutar los sábados y los domingos.

Paralelo a estas nuevas actividades, Sarah Storer, directora artística de la Compañía de Danza, dictará una clase de entrenamiento los miércoles, a las 11:00 a. m., desde el 22 de julio. En este espacio, los asistentes podrán acercarse al trabajo de la compañía, conocer a los bailarines y hacer parte del entrenamiento que realiza el equipo en estos tiempos de confinamiento preventivo.

A partir del 21 de julio, a las 5:00 p.m., se realizarán tres talleres especializados: Danza contemporánea (martes), que propone profundizar de manera pausada en el trabajo físico de la danza contemporánea, dirigida por Santiago Mariño; Limón para bailarines (jueves), taller con exigencia alta y con el objetivo de acercarse a esta técnica dancística, bajo la dirección de Cinthya Flórez, e Historia de la danza (viernes), que tendrá componentes como ejercicio de memoria, investigación, conexión y conversación y será dictado por Juan David Cárdenas.

Los talleres y la clase de entrenamiento se dictarán a través de plataformas virtuales. Los interesados se pueden inscribir, del 6 al 17 de julio, diligenciando un formulario en la página de Alma en Movimiento (https://www.teatromayor.org/alma-en-movimiento). Los cupos son limitados.

Alma en Movimiento es el componente social de la Compañía de Danza del Teatro Mayor y tiene dos componentes: el semillero para jóvenes bailarines, que promueve e incuba el mejor talento joven en danza, y el módulo de alcance comunitario, que fomenta la creatividad, el empoderamiento y la integración a través de la danza y el movimiento.

Más información:https://www.teatromayor.org

Visitas:382