LA BATALLA DEL EMPRENDIMIENTO DE JORGE A. CALLE

Si nos preguntaran qué tienen en común personajes como Julio César, Thomas Jefferson, Gengis Kan,  Nguyen Van Thuan, Alejandro Magno, Louis Zamperini,  Epaminondas de Tebas, los Navy SEALs o Abraham  Lincoln, podríamos enumerar virtudes como la disciplina, la tenacidad, el coraje, la capacidad de aprendizaje, entre muchas otras que los convirtieron en importantes  líderes de la historia. Sin embargo, pocas personas los identifican también como grandes ejemplos de lo que significa hacer empresa. Al igual que los guerreros, los emprendedores luchan  permanentemente para llevar a cabo su misión en medio de diferentes circunstancias. Por eso resulta tan acertado recurrir a la historia para entender los desafíos de los líderes empresariales, tal como lo hace Jorge A. Calle en este libro. A partir de distintos hechos y personajes de la historia universal, el autor analiza los fundamentos del mundo empresarial, presenta una imagen integral del camino del emprendedor e inspira a todos los guerreros que inician o están librando ya la batalla de liderar una empresa. 
El propósito de las reflexiones sobre emprendimiento que reúne este libro es centrarse en conceptos históricamente prácticos que permitan tomar mejores decisiones, elegir mejores herramientas, liderar de forma efectiva y cumplir nuestra misión. 

En La batalla del emprendimiento el autor ofrece una imagen integral del camino del emprendedor. Además, podrás adquirir conocimientos de finanzas, marketing, procesos y administración, que sin duda es importante; pero tendrás la posibilidad de abordar temáticas de lo que significa dirigir una compañía, lidiar con la incertidumbre, el cambio constante y, sobre todo, con seres humanos.

EL EMPRENDIMIENTO 
«El emprendimiento es una magnífica oportunidad de marcar una diferencia y contribuir a la construcción de un mundo mejor. Desde el mundo empresarial, cada uno de nosotros puede ofrecer no solo trabajos dignos y engrandecedores, sino ejemplo de lo que es posible hacer cuando nos atrevemos a perseguir sueños grandes y buenos.»                                                                           

[Página 16] 


«Los principios del emprendimiento son como los cimientos de las construcciones: si son firmes, podremos levantar desde pequeñas hasta grandes empresas, hacer cambios y superar dificultades con mayor facilidad. En cambio, si en lugar de enfocarnos en los principios nos concentramos en las tendencias, las metodologías, las técnicas, las herramientas, etc., nuestras empresas carecerán de la fortaleza para sobrevivir, pues serán como un edificio sin cimientos.»                                                               

[Página 18] 


«El emprendimiento es una verificación constante de hipótesis de valor y de modelos de negocio. Es decir, es un proceso permanente de ensayo y error, gracias al cual nos damos cuenta de si alguien quiere realmente lo que ofrecemos, si están dispuestos a pagar lo que creemos que vale, y si nuestro modelo de negocio realmente funciona, o tenemos que ajustarlo. Y desde una perspectiva empresarial, el emprendimiento es un diseño creado por una persona o un grupo de personas para llevar a cabo una misión diaria, guiada por valores propios y por objetivos encaminados a dar vida a una visión.»                     

[Página 27] 

«Hacer empresa se trata, sobre todo, de los seres humanos, de servir a los demás y de la paz que brinda llevar a cabo una misión de forma ética y sin arrepentimientos. Es nuestra responsabilidad, como emprendedores y líderes, conducir negocios que, en su fondo y en su forma, contribuyan a dejar un mejor legado, de tal manera que cuando crucemos la meta al final de nuestra vida podamos sentir, como los Huskies, que lo dejamos todo en el agua y salimos triunfantes.»                                                                       

[Página 29] 

 

EL AUTOR 
 
JORGE A. CALLE 
 
Fundador y timonel de Start-Ops, compañía en la que dedica su vida a añadir valor a líderes y empresas para que puedan multiplicarlo, a su vez, en la sociedad.  Es empresario, ángel inversionista, miembro de juntas directivas, gerente y asesor empresarial. Formado en liderazgo por miembros de los Navy SEALs, de Estados Unidos, es un guerrero de corazón, un estudiante incansable y un apasionado de la lectura, la historia y el emprendimiento.  Para conectarse con Jorge, visite www.startops.com.co
Visitas:400