[youtube https://youtu.be/Ec_hlNkM5V8]
Un show para ver lo que jamás se debe ser

 

El controvertido periodista, cantante, experto en moda, mujeres y viajes ahora también se las da de comediante y llega a las tablas con un show cargado de humor negro, sarcasmo y mucho estrato 20 para hablar de todo aquello que alguna vez se nos pasó por la cabeza, pero no nos atrevemos a decir. Así que a partir del 6 de agosto no se pueden perder la segunda temporada los martes y miércoles de este divertido show ¡Los esperamos!

En el Teatro Nacional Fanny Mikey y durante una hora, este rolo estrato 20 hablará de clases, razas, farándula y del día a día del ciudadano de a pie que no es alérgico al bus y que no amanece cada fin de semana en Aruba, Miami, Japón o Cholón.

Prepárese para amarlo/odiarlo y dispónganse para reír sin control, porque en un país en donde abunda el famoso “usted no sabe quién soy yo” la risa es lo único para alivianar los problemas. Esto es Políticamente Incorrecto, un show para ver lo que jamás se debe ser y para decir ¿WTF?

Juanpis González

Juanpis González es el rolo petardo más play de 28 años. Nacido en Bogotá, el 7 de abril de 1990, en la Clínica del Country. De padres cachacos y sangre opita (dato que desconocía, pues su abuela materna era de Neiva), este gomelo creció en un mundo en el que jugar con carros a control remoto, “Monopolio” y con la brújula que heredó de su tatarabuelo, serían las fuentes de inspiración para el resto de su vida.

Estudió 3 semestres de administración de empresas en el CESA. Pero no tardó en darse cuenta que lo suyo era viajar fuera de Colombia, jugar golf, administrar herencias, las relaciones públicas y la producción musical.  Así pues, inspirado en su caótica vida de viajes y excentricidades, decidió ponerle música a sus historias y lanzarse al estrellato con único sencillo: «WTF», una mezcla de ritmos «tropipoperos», con un toque de «magic beach», que ha puesto a más de uno a gozar. La canción logró posicionarse durante dos semanas como el summer hit del momento, ubicándola en en el Top 1 de las plataformas digitales Spotify y Deezer. Sin dudarlo, un gran logro para alguien que escasamente cantaba los villancicos en las novenas de Navidad. 

Si algo ha caracterizado a Juanpis González es su gran interés por reflexionar acerca del universo socio económico que lo rodea. Por eso, los medios de transporte, los estratos sociales, la ropa de marca y la economía (en especial la de su bolsillo), son temas que lo inquietan a diario. 

Gracias a sus cercanas y honestas relaciones basadas en apariencias, hoy en día se codea con personajes influyentes de la farándula y política colombiana, lo que lo ha hecho acreedor a ser reconocido como uno de los pseudo periodistas más aclamados a lo largo y ancho del territorio nacional, famoso por sus controvertidas entrevistas en el “Boletín del Gomelo”. 

Pero si algo ha sido impactante en este joven de clase alta de la capital, es la euforia y pasión que ha despertado a través de las redes sociales, en especial, en su cuenta de Instagram, que en tan sólo cuatro meses casi alcanza los 200 mil seguidores, éxito rotundo en la era digital, con una oleada de “Juanpilievers” entusiastas y soñadores. 

El director:


Alejandro Riaño:
nació el 12 de enero de 1986. Tiene 32 años, y desde los 13 incursionó en el mundo de la comedia. Ha creado varios espectáculos de Stand-Up Comedy, entre los que se encuentran “Güevonaditas varias”, “Verdad, mentira o chisme”, “Estupideces para reír”, “Cada niño con su boleta” y su nuevo espectáculo “Entre perros nos entendemos”. Actualmente, una selección de sus mejores rutinas de humor hace parte de Netflix, bajo el nombre «Alejandro Riaño: Especial de stand-up», convirtiéndolo en uno de los primeros comediantes colombianos en ser parte de esta plataforma global de películas y series. 

En el 2011 fue parte del evento ‘Oleada de risas por Colombia’ con el fin de recaudar fondos para los damnificados del invierno, y en el 2014 organizó el “Stand Up por la Guajira, a reír por una buena causa”, en pro de las poblaciones de la Alta Guajira.  

Alejandro es actor de la Casa del Teatro Nacional y lleva 17 años alcanzando el reconocimiento del público a través de sus presentaciones, lo que le ha permitido fortalecer su obra realizando shows privados y públicos en los teatros más importantes del país y en el exterior.

En el 2016, junto con otros comediantes, realizó en el Teatro Nacional un evento para recolectar fondos para reconstruir el Teatro César Conto Ferrer de Quibdó, Chocó, bajo el nombre de “A reír por el Chocó”. Su última apuesta social fue “1,2,3 por Mocoa” junto con la W Radio y el Teatro Nacional, para apoyar a las víctimas de la avalancha en este municipio del Putumayo. 

Alejandro hizo su primera aparición en la pantalla grande como parte del elenco de la película de Harold Trompetero “Todas para uno” (2014); le siguieron “Malcriados”, de Dynamo Producciones, “Empeliculados” (2017), de Proyeccion Films, y el doblaje de la voz de ‘Junior’, protagonista de “Cigüeñas” y de ‘El Guasón’ de “Lego Bátman”, últimas películas animadas de Warner Bros. 

Ha participado en las obras de teatro “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” (2014), “Entretelones” (2015), Burundanga (2016), «Los vecinos de arriba» (2018), en el Teatro Nacional la Castellana y en el Teatro Libre de Chapinero.

Recientemente incursionó como productor de espectáculos culturales con la creación y puesta en escena del festival de comedia más grande de Colombia y América Latina: “COMEDIA A LA CARTA”, que en su más reciente versión (2018) contó con la participación de artistas nacionales e internacionales y bajo la producción de su nueva marca: «Riaño Producciones».

 

En temporada martes y miércoles en el Teatro Nacional Fanny Mikey – Calle 71 No  10-25

Más información en www.teatronacional.co