HUAWEI REALIZA SU PRIMER DEVELOPER CHALLENGE EN COLOMBIA PARA CONTINUAR IMPULSANDO EL TALENTO DE LOS DESARROLLADORES

Con el objetivo de seguir construyendo un ecosistema seguro y abierto para todos los usuarios en Colombia,del 16 de junio y hasta el próximo 15 de julio de 2020, se estará llevando a cabo la primera edición de Huawei Developer Challenge. Este evento virtual reúne a desarrolladores en diferentes actividades, talleres y desafíos centrados en la creación e integración de aplicaciones a través de tecnología HMS (Huawei Mobile Services) para AppGallery y a beneficio de todos los actuales y futuros usuarios de la marca en territorio colombiano.

Este reto previamente realizado en Perú, México y Chile espera la participación de más de 5.000 desarrolladores del país, permitiéndoles profundizar en las últimas herramientas de desarrollo del ecosistema de Huawei, que cuenta con una amplia gama de funcionalidades y algoritmos basados ​​en Inteligencia Artificial (IA). Además, los participantes podrán explotar sus habilidades de codificación y conocimientos técnicos con ayuda de tecnologías líderes en la industria.

Registro gratuito para los interesados

Para unirse a esta actividad, los interesados deben realizar el registro a través de la página huaweideveloperchallenge.co, y pueden hacerlo gratis de forma individual o en equipos de hasta cuatro personas. Los participantes tendrán dos semanas para trabajar en su app, teniendo como fecha límite para subir su trabajo en el landing del evento hasta el viernes 10 de julio.

El proyecto ganador será el que capitalice tendencias tecnológicas, innovación y a la vez ofrezca una excelente experiencia de usuario. Esta iniciativa brinda la oportunidad de expandir los negocios de los desarrolladores, llevarlos a nuevas fronteras y culturas y al mismo tiempo ser parte de la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, con más de 420 millones de usuarios mensuales activos en más de 170 países. Por otro lado, los ganadores recibirán premios como portátiles Huawei MateBook D14, relojes Huawei Watch GT y GT2, celulares P40 Pro, entre otros.

Los resultados de este desafío serán comunicados a mediados del mes de julio y la premiación se llevará a cabo vía streaming de acuerdo a las siguientes categorías: BigCompany, Startup y Team. Así, Huawei continuará promoviendo la colaboración entre los principales desarrolladores de aplicaciones globales, regionales y locales. Con ello, busca construir un ecosistema que brinde una experiencia más segura e intuitiva a millones de usuarios en todos los escenarios de uso posibles.

Actualmente, AppGallery es la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo y se posiciona como una opción prometedora para que el talento, el desarrollo y la estrategia local tengan apertura hacia el mercado mundial.

Visitas:278