“GUERRERAS ROSA BRAHMA”

Las “Guerreras Rosa Brahma” presentan, Vivir es un Arte #EsTiempoDeTocArte por la prevención del cáncer de mama
El cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres, cada 30 segundos una de ellas es diagnosticada con este tipo de cáncer y cada seis minutos, ocurre un deceso producto de la enfermedad. Sin embargo, el 90% de estos casos pueden salvarse si se detecta a tiempo.
[youtube https://youtu.be/svl0Cm4lGnw]
Con el objetivo de concientizar a la sociedad y en particular a las mujeres, sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad. Brahma y sus Guerreras Rosa presentan su iniciativa para combatir el cáncer de mama bajo el lema #EsTiempoDeTocarte.
[youtube https://youtu.be/EFDOmtYiWOs]
La campaña cuenta con la actriz Lorena Meritano y la reconocida  presentadora y sexóloga Flavia Dos Santos como voceras, unas de las activistas más importantes de esta lucha, junto a las Guerreras Rosa: Laura Acuña, Daniela Ospina, Yury Vargas, Carolina Soto, Natalia Duran, Luna Baxter, Marianne Schaller (Bemba Colora ), Carolina Acevedo ,Carolina Castro y Vina Machado .
A estas celebridades, se suman 10 artistas plásticos y gráficos: Viviana Grondona, Ceroker, Minizuka, Isabella Garman, Manuela Echeverría, Ximena Londoño, Fabian Camargo, Franco de Colombia, Color Esperanza y Origen de Artesano quienes intervendrán prendas Brahma, con el objetivo de llevar mensajes de prevención y detección temprana del cáncer de mama mediante el arte.
Con el apoyo del mastólogo Sebastián Quintero y su fundación, y el chef Leonardo Moran, se encargarán de difundir este importante mensaje a la sociedad, a través de información sobre los mitos, realidades, prevención y detección temprana del cáncer de mama, consejos, testimoniales y recetas saludables en el blog de la campaña.
Prendas que llevan mensajes poderosos
[youtube https://youtu.be/yzQX-ggdSeU]
Cada uno de los artistas tuvo a cargo la intervención de 16 prendas entre chaquetas, botas, camisetas y camisas de jean, tanto para hombre como para mujer. En ellas plasmaron sus mensajes de prevención y detección temprana. Vivir es un Arte, el cáncer no debe ser mortal, si se detecta a tiempo. Por eso, es importante hacer el autoexamen, visitar al mastólogo y, sobre todo, llevar una vida saludable. A partir de su inspiración frente al tema, los artistas crearán una colección única que será la punta de lanza del 2019.
Servicio social digital
Para amplificar el alcance de la campaña, se realizarán conversatorios y un blog de Historias contadas por los protagonistas, escrito a varias manos con ayuda de pacientes, mujeres que superaron el cáncer, familiares de mujeres que no ganaron la batalla, etc. Webinars con el doctor Sebastián Quintero sobre temas desde la visión médica en el que las personas podrán enviar su pregunta al doctor, y él las resolverá en vivo.
[youtube https://youtu.be/RKCMARaSMog]
 
“Una publicación en redes sociales me ayudó a entender la importancia del auto examen. Realicé el proceso, encontré una anomalía, visité al doctor y fui diagnosticada a mis 33 años con cáncer de mama. Gracias a Dios fue a tiempo y logre vencer mi propia guerra contra el cáncer. Nuestra campaña tendrá como único objetivo difundir un mensaje de alerta sobre la importancia de hacer auto examen a tiempo, y generar conciencia sobre el cáncer de mama y sus riesgos” Comentó Carolina Amador Gerente Comercial y Mercadeo, BRAHMA
¡Juntos podemos reducir la carga de cáncer en nuestro país!
¿Sabías que…? ¿El cáncer de mama puede ser tratado si se detecta a tiempo? ¿Qué es importante consultar a un médico mastólogo una vez al año? Que la mamografía ha disminuido la mortalidad por cáncer de seno en un 25%?
#VivirEsUnArte #EsTiempoDeTocarte
Visitas:89