«GIRALDO Y CONEO LOS MÁS RÁPIDOS DE LA VIRTUAL 10K MMB»

La virtual 10K mmB finalizó con broche de oro gracias a una excelente acogida entre corredores amateur y élite, en un el reto recreativo que se cumplió desde el sábado 22 de agosto y hasta el domingo 6 de septiembre.

Los más de 5.000 atletas inscritos a la prueba organizada por Correcaminos de Colombia terminaron satisfactoriamente sus 10 kilómetros virtuales, demostrando que sus ganas de correr y de retomar las competencias presenciales siguen estando presentes.

Igualmente, los atletas élite mostraron el buen nivel en el que se encuentran, un ejemplo de ello es Gérard Giraldo, integrante del Equipo Porvenir, quien logró el mejor tiempo de la Virtual 10K mmB, con 30 minutos y 29 segundos, superando a su compañero de equipo Jeisson Suárez, quien la semana pasada había cumplido el reto en el cual cronometró 30:46, mientras que Andrés López, de Boyacá, fue tercero con 31:04.

Giraldo, múltiple recordista nacional, corrió en el municipio de La Ceja (Antioquia), ubicado a una altitud de 2.200 metros sobre el nivel del mar, a un ritmo de 3:03 por kilómetro.

De esta manera, Gerard seguirá su preparación con miras a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de los 5.000 metros, prueba para la que se requiere una marca de 13:13.50 o ubicarse entre los 42 mejores atletas del mundo.

Durante el fin de semana otros atletas élite también cumplieron con la prueba de la Virtual 10k de la mmB, como el caso de Santiago Hernández, Angie Orjuela, Alejandra Sierra y Cristian Moreno, entre otros.

Entre las damas, los mejores registros los lograron Muriel Coneo, con 35:31, seguida por Carolina Tabares, con 35:36, y Angie Orjuela, con 36:05, todas corredoras del Equipo Porvenir.

Vale la pena aclarar que esta actividad no era competitiva y que muchos atletas la hicieron en medio de sus procesos de preparación para sus respectivas competencias, como el caso de los maratonistas.

Visitas:321