EL TEATRO PETRA ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS CON MARCELA VALENCIA EN «YO NO ESTOY LOCA»

 El Teatro Petra abre nuevamente las puertas de su “Santa Sede” para el público capitalino con una corta temporada de la obra “Yo No Estoy Loca” a partir del 7 de octubre y con tan solo 28 silla por función. La obra es interpretada Marcela Valencia, quien, junto a Fabio Rubiano fundaron el Teatro Petra, compañía representativa y destacada a nivel nacional e internacional con obras como El vientre de la ballena, Sara dice y Labio de liebre; en esta oportunidad con una actuación contundente, divertida y precisa  deja clara su impronta.

En “Yo No Estoy Loca”, la actriz se enfrenta sola al escenario y al público para narrar la historia de Cielo, una mujer de esas que siempre genera molestia, por no ser dócil, por discutir, por decidir, por alzar la voz, por decir “no” y exigir sus derechos. Inspirada en hechos reales, escrita y dirigida por Fabio Rubiano, este monólogo es la historia (las historias) de una mujer que se sale de lo tradicional, en una sociedad donde lo tradicional es dejar pasar, callarse o soportar. 

Cielo entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer.  Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante.  Lo primero que se dicen al saber de la reacción de la esposa es: “Está loca”. Lo dirán los amigos, las amigas, los familiares, su propio esposo y la amante. Pero, no solo en esta situación le dirán que está loca, también, y varias veces al día, se lo manifestarán.

Según Valencia, esta pieza es un espacio para hablar de algunos temas personales y decantar rabia y frustraciones.  Ella despliega todo su talento y rigor escénico para construir y llevar a los espectadores a diferentes lugares y situaciones, además de dar vida a cerca de quince personajes, pasando por una gran cantidad de rangos actorales, que arrancan risas de principio a fin. “Esto lo logramos a través de mucho trabajo y ensayos, cuento con una dirección muy acertada por parte de Fabio Rubiano. Desde el principio tenía claro que los personajes debían surgir de la acción y las situaciones”, afirma. “Yo no estoy loca” es una historia que también juega con el tiempo, que va y vuelve, pero que se decodifica fácilmente. 

Funciones: miércoles a sábado a las 8:00 p.m.

Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39

Solo 28 sillas por función

Boletería: General desde $44.000 descuento del 50% para estudiantes, maestros, adultos mayores, personas en condición de discapacidad.(Cupos limitados)

Visitas:626