EL SECRETO DE LA BELLEZA Y LA ETERNA JUVENTUD ES ALIMENTARSE BIEN

¿Qué hay detrás de una buena alimentación? ¿Por qué todos los tipos de comidas no sirven?, éstas y muchas otras preguntas son fácilmente respondidas en una frase emblemática del siglo XVIII, expresada por el célebre pensador Ludwig Feuerbach, quien en 1850 como crítica al gobierno alemán mencionó que lo mejor para la población no eran más leyes, sino brindarles una mejor alimentación, puesto que “somos lo que comemos”.

El mismo Hipócrates ya hace más de 2000 años mencionó «Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento» dando a entender que lo más importante para una vida sana, larga y prospera es alimentarse adecuadamente, en donde claramente comer y alimentarse no significan los mismo. Comer es saciar una necesidad, en cambio alimentarse es tener una vida saludable.

Un sistema muy importante es el tegumentario o más conocido como la piel, pues es la protección que tenemos frente a todo tipo de amenazas externas, manteniéndonos protegidos de casi todos los factores que pueden dañarnos, como el sol, el calor, el frio, el agua, los virus y sobre todo del tiempo. La piel es el sistema que nos dice a simple vista si una persona está enferma o si es bella, porque simplemente la piel es el índice visual de la edad.

Entonces ¿Cómo mantener este sistema sano? La piel mantiene su elasticidad natural por los enlaces de Fibra, se podría decir que el secreto de la eterna juventud para mantener nuestro cuerpo es consumir alimentos que le aporten a nuestro organismo. En este caso Ana Sofia nos recomienda el consumo de la Proteína de Whey Aislada la cual está libre de lactosa y gluten, esta proteína llega diferentes partes del cuerpo sobre todo el rostro, que es una parte esencial donde empiezan a mostrar señales de esta pérdida, como arrugas, líneas de expresión, pómulos caídos, manchas de la piel y por último la muy notoria vejez.

Para todo tipo de problema de la piel y el cuerpo hay una solución, y es ahí donde se diferencia que comer y alimentarse son conceptos muy diferentes. Lo primero que se debe mencionar es la importancia de la fibra en la alimentación, pues la fibra mantiene el sistema intestinal saludable, absorbiendo de manera adecuado los nutrientes de los alimentos, distribuyendolos a todos los órganos del cuerpo al mismo tiempo que desecha aquellos que nos perjudican y hacen que el cuerpo los acumule como tejido adiposo y perjudiquen el colon.

Entre los ejemplos que podemos tomar de “Ana Sofía Henao” y sus recomendaciones de buena alimentación, también podemos tomar las palabras de “Andrés García” Gerente de Bio Nutrition, empresa dedicada a la investigación y producción de las principales vitaminas, proteínas y minerales necesarias para el cuerpo, todas ellas enriquecidas con fibra y colágeno. 

García menciona que solo una alimentación sana puede traer beneficios reales que puedan cambiar la vida de las personas y con ello un cambio de actitud. Una alimentación sana no solo es para deportistas, modelos o gente light, realmente es para todos, por el simple hecho que la alimentación es igual a salud, sobre todo para personas que ya sufren de enfermedades como tensión o diabetes. 

Según los estudios de Bio Nutrition se ha demostrado que los hábitos alimenticios de gran parte de la población se basan en un exceso de grasas y carbohidratos poco benéficos para el cuerpo, acompañados de una carencia de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y grasas Omega 3 u Omega 6, esta carencia de nutrientes aumenta las probabilidades de padecer enfermedades, un claro ejemplo es la deficiencia de zinc, la cual genera retrasos en el crecimiento, siendo importante principalmente en niños y madres gestantes o lactantes.

Visitas:624