EL SCOTTISH DANCE THEATRE, UNA DE LAS COMPAÑÍAS DE DANZA MÁS IMPORTANTES DE EUROPA, SERÁ LA PROTAGONISTA DE ESTA SEMANA EN TEATRO DIGITAL

Considerada como la principal compañía de danza contemporánea de Escocia, y una de las más importantes de Europa, el Scottish Dance Theatre nació en Dundee y cuenta con un equipo internacional de bailarines con los que ha realizado extensas giras por todo el mundo.

Desde el 2019, el catalán Joan Clevillé es el director artístico de esta compañía y en ese mismo año la agrupación se presentó por primera vez en Colombia, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con un repertorio compuesto por las obras TuTuMucky y Ritualia. Esta presentación se podrá ver del 23 al 30 de julio en la plataforma Teatro Digital.

Esta doble propuesta de danza contemporánea fusiona dos coreografías de importantes creadores europeos: el británico Botis Seva, creador de TuTuMucky, y la escocesa Colette Sadler, quien estuvo a cargo de Ritualia.

Seva muestra con TuTuMucky una mezcla de ballet, danza contemporánea y hip hop, logrando un estilo de danza diferente e innovador. Sadler, por su parte, refleja con Ritualia una interpretación moderna del ballet Les noces, de Stravinsky y Nijinska, que se estrenó en París en 1920.

La compañía nació en 1986, con un enfoque comunitario, y en sus inicios su nombre era Dundee Rep Dance Company. En sus 34 años de trabajo, la agrupación ha creado más de 24 obras y se ha presentado en escenarios de Europa, Estados Unidos y Asia.

Entre sus reconocimientos, se destaca el que recibió en el 2003: el Critics Circle National Award del Reino Unido en reconocimiento a la calidad de su repertorio.

Todos los espectáculos de Teatro Digital estarán disponibles durante una semana y los usuarios podrán conectarse en cualquier momento a través de la página www.teatrodigital.org y la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor. La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera

Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital, iniciativa social de Bancolombia y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Más información: https://www.teatromayor.org/teatro-digital

Visitas:938