EL GOURMET- CHEFS COLOMBIANOS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

@elgourmet.tv

“Cómete Colombia” con Federico Trujillo, “Hoy… Legumbres” con Margarita Bernal, y “Dulce al cuadrado” con Yvette y Denise Hakim, son algunos de los programas con sello colombiano que han estado en la pantalla de El Gourmet. Este canal de televisión está cumpliendo 20 años de transmisiones ininterrumpidas en toda América Latina, y para celebrarlo, hacemos un recorrido por estos espacios donde se destaca la gastronomía y los sabores de Colombia.

MARGARITA BERNAL  – “HOY… LEGUMBRES”
En “Hoy… Legumbres”, la audiencia del canal El Gourmet descubrió alternativas increíbles a ciertos ingredientes a fin de incorporar este macroalimento en platillos provenientes de los distintos recetarios latinoamericanos. En cada episodio, Margarita Bernal sorprendió con sustitutos para las comidas más tradicionales como variaciones de hummus hasta brownies de frijol negro, barras de granola y un cheescake único. En cada plato se incluyó una dosis de este sano alimento que proporciona a nuestro organismo numerosos nutrientes como fibra, antioxidantes, proteínas vegetales y más. Margarita Bernal es cocinera profesional con especialización en pastelería, se dedica a la investigación y el estudio de la gastronomía. Tiene su propio blog llamado “El condimentario de Margarita”.

FEDERICO TRUJILLO – “CÓMETE COLOMBIA”

Con el programa “Cómete Colombia”, el chef Federico Trujillo recorrió Bogotá, Medellín y Cartagena para buscar los ingredientes más frescos y preparar los platos del país. Con su alegría y carisma, visitó los mercados, las tiendas, las fábricas de productos artesanales y hasta las plantaciones para tener la materia prima más fresca para sus recetas y descubrir los sabores más icónicos de nuestra tierra. Desde arrancar papas en Boyacá, sacar café en el municipio Marinilla de Antioquia, hasta pescar en el mar de Cartagena, Federico lo hizo todo para mostrar las bondades de los ingredientes colombianos a través de la pantalla de El Gourmet. Buñuelos de camarón y maíz, sopa de costilla, sábalo al cabrito, quibbes costeños y encocado de langosta fueron algunas de las deliciosas recetas que el chef colombiano preparó en su serie.

YVETTE Y DENISE HAKIM –  “DULCE AL CUADRADO”
Las hermanas Hakim se criaron entre cacao y frutas tropicales en su Colombia natal, y supieron aprender cómo combinar sabores y tendencias del mundo con los productos disponibles. En “Dulce al cuadrado” compartieron los secretos para unos irresistibles vasitos de granola, unas cocadas, un pie de mango con crumble y un New York cheesecake. Yvette y Denise Hakim pertenecen a una nueva generación de pasteleras y emprendedoras colombianas. Dueñas de una pastelería rústica estilo American Bakery, se diferencian en la industria con sus productos de calidad y diversidad de sabores. “Dulce al cuadrado” marcó su debut en El Gourmet para toda América Latina, donde ambas han transmitido sus conocimientos para disfrutar y entender la diversidad de sabores, que surge implementando el chocolate colombiano y otros ingredientes en sus recetas.

Visitas:935