DYNAMO COMPITE EN UNO DE LOS MERCADOS DE TERROR MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN CON TURAMAMA

DYNAMO, una de las productoras más importantes de Iberoamérica, reconocida por series de alto nivel como Narcos, Distrito salvaje, Historia de un crimen, Falco y Frontera verde, entre otras, nuevamente incursiona en el mundo del cine de terror, un género con gran potencial y poco explorado en Colombia.

En esta oportunidad, el turno es para Tarumama, la nueva apuesta de Dynamo, que ya logró ser seleccionada como la única producción nacional en hacer parte de Blood Window en el marco de Ventana Sur, el gran mercado de cine latinoamericano que se celebrará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 4 de diciembre. El sello Blood Window, tiene como objetivo identificar y destacar la producción anual de contenidos audiovisuales de terror, ciencia ficción, acción, suspenso y otros relacionados con el cine fantástico. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, reúne en un solo lugar a distintos actores de la industria para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

“Dynamo no es sólo series, nuestro objetivo es generar producciones de muy alto nivel que estén en la capacidad de competir con las mejores del mundo, por eso, hacer parte de Blood Window, no sólo es motivo de orgullo para nosotros, también representa un compromiso con la industria cinematográfica nacional, ya que esto nos permite poner el nombre de Colombia a la par de los más grandes del cine y en especial del cine de terror”, asegura Natalia Echeverri, Productora ejecutiva de Dynamo.

Tarumama, cuenta la historia de una pareja que, en medio de una crisis matrimonial, decide pasar una semana en una alejada cabaña de campo con sus hijos, Alicia y Tomás. Sin embargo, lo que esperaban fuera un tiempo de descanso se ve alterado por una extraña presencia que comienza a atormentarlos.

La dirección estuvo a cargo de Andrés Beltrán, quien vuelve a la pantalla grande tras dirigir para Netflix “Distrito salvaje” y otras series como “La ley secreta” y “Bolívar”. La producción fue hecha por Natalia Echeverri y Andrés Calderón.

«Escribir y dirigir “Tarumama” ha sido una experiencia muy importante en mi carrera. Es mi primera película de terror. Justamente este género representa un gran reto para mí como director, ya que exige mucha precisión técnica. La cámara, las interpretaciones, el sonido, el tiempo, son algunos de los elementos que requieren de mucho trabajo en este tipo de películas«, afirma Andrés Beltrán, director.

En cuanto al reparto, Tarurama cuenta con una lista de actores colombianos de muy alto nivel, entre los que se destacan Andrés Londoño, quien ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos en producciones como Fear the Walking Dead y en Narcos México. Junto a él, la actriz Paula Castaño, recordada por su papel protagónico en Distrito salvaje, El robo del siglo y  El hijo del cacique, entre otros. También Alanna de la Rossa, joven actriz colombiana de 11 años de edad que logró trabajar en una producción cinematográfica internacional al lado de la estrella de Hollywood, Jim Caviezel realizada en Colombia: The Sound of Freedom. Con ellos, Jerónimo Barón, Carolina Ribón Mario Bolaños, todos, profesionales que cuentan con un amplio recorrido en las pantallas internacionales.

TARUMAMA fue filmada a finales de 2019, en una locación a las afueras de Bogotá. La cabaña fue construida 100% para la película, en medio de un páramo y bosque húmedo cerca al parque natural Chingaza. Esta es una apuesta novedosa en el cine colombiano, pues pocas películas locales se arriesgan a explorar un género como lo es el terror; es una historia universal que podría ocurrir en cualquier rincón del mundo.

Tarumama espera ser estrenada en salas de cine en el 2021 en Colombia, pero por ahora, Blood Window es la primera vitrina de la película ante una audiencia selecta y especializada que seguramente le permitirá hacer parte de otros espacios igual de importantes a este.

Visitas:88