DESDE EL 8 OCTUBRE EN CINECO/PLUS

Cuatro películas cargadas de emoción animan la amplia oferta para cinéfilos grandes y chicos en CINECO/PLUS.com, a partir de este jueves, 8 de octubre: Agente Bajo Fuego, el regreso de Mike Banning, quien luego de dos películas, es un héroe convertido en fugitivo; Del Amor y Otros Demonios, la historia de un amor prohibido; de una niña que será hechizada por los misterios de una raza negra, orgullosa y vencida; Border, un cuento de hadas moderno premiado en Cannes con 97% en Rotten Tomatoes; y El Ritmo de la Selva, una aventura en África que inicia cuando llega un visitante inesperado a la jungla. Viva el #CineEnCasa con #CinecoPlus.

ESTRENOS OCTUBRE 1

AGENTE BAJO FUEGO

Después de «Olimpo Bajo Fuego» y «Londres Bajo Fuego», el héroe se convierte en fugitivo. Luego de ser el responsable de su seguridad , el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de intentar asesinar al presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y el FBI, Banning tendrá poco tiempo para revelar la conspiración en su contra y así detener al grupo terrorista, que ha puesto su mirada sobre el avión presidencial como blanco de su próximo atentado.

Clasificación: PG-13.
Contenido disponible hasta el 31 de julio de 2021.

Gerard Butler y Morgan Freeman retoman sus papeles para esta entrega; son los únicos actores en aparecer en las tres películas de la saga «Bajo Fuego» que inició en 2013 con Olimpo Bajo Fuego.

Tiene 93% en Rotten Tomatoes y pasó dos semanas de #1 en la taquilla estadounidense. Recaudó casi cuatro veces su presupuesto.

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

En época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada en la Cartagena colonial. Cuando un perro la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcice. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón.

Clasificación: PG-13
Contenido disponible hasta el 21 de junio de 2030.

«Película íntima, centrada en los sensorial más que en lo anecdótico». Hilda Hidalgo – Directora del largometraje.

Con un reparto estelar: Margarita Rosa de Francisco, Alejandra Borrero, Damián Alcázar, Pablo Derqui, Eliza Triana Amaya y Joaquín Climent.

BORDER

Tina es una agente de aduanas implacable, reconocida por su extraordinario «olfato». Pero cuando conoce a Vore, un hombre de aspecto sospechoso, su intuición se pone a prueba por primera vez. Tina sabe que él oculta algo, pero no logra identificar qué es. Mientras los dos se van acercando, Tina empieza a preguntarse si quizás la que oculta algo, sin saberlo, es ella. Nominada a un Oscar y ganadora en Cannes, explora el amor y la magia que quizás todavía existe en el mundo.
 
Clasificación: R.

Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2024.
 

Al crear la película, el director Ali Abbasi tomó como influencia el realismo mágico latinoamericano, nombrando como fuentes a Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Roberto Bolaño para esta adaptación de una historia del autor John Ajvide Lindqvist, cuya novela anterior Let the Right One In ha sido narrada dos en la gran pantalla. En el lado del cine, citó como inspiraciones a Fellini y su habilidad para mezclar géneros distintos, a Luis Buñuel y Chantal Akerman.

Su director fue premiado en Cannes, donde Border fue uno de los títulos más sonados entre con la crítica y el público. Alissa Simon, de Variety, predijo que sería un «clásico de culto» por su «una mezcla emocionante e inteligente de romance, noir nórdico, realismo social y horror sobrenatural que desafía y subvierte las convenciones de género».

 

EL RITMO DE LA SELVA

Una mañana, todos los animales de la jungla se despiertan y descubren que pueden hablar. Se sorprenden aún más cuando se enteran del motivo: ¡hay un extraterrestre en la selva! Sus nuevos amigos animales tendrán que enseñarle cosas sobre la amistad y la diversión antes de que su padre, un conquistador espacial, se tome el planeta.

Clasificación: G.
Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2023.

Basada en la exitosa serie de televisión sudafricana Jungle Beat, que cuenta con más de 3 millones de suscriptores de YouTube y más de mil millones de visualizaciones.

* Se estrenó en el prestigioso Festival Internacional de Cine Animado de Annecy 2020 en Francia y cuenta con 88% en Rotten Tomatoes.

CINECO/PLUS TIENE MÁS OPCIONES: RECOMENDADOS DE LA SEMANA

La cartelera de CINECO/PLUS.com cuenta con varios títulos únicos: largometrajes que no se consiguen en otras plataformas de streaming disponibles en Colombia. Además del sello Exclusivo+, dedicado a la cultura y el contenido alternativo, la página cuenta con varias películas en exclusiva. De los más de 40 largometrajes especiales, cada semana destacamos unos títulos para conocer esa oferta única. Esta semana, para celebrar los puentes de octubre, son:

EL COLOMBIAN DREAM
Un viaje al país donde se confunden los pecados y las virtudes. Una fábula en clave de extravaganza que reflexiona con humor sutil sobre la adicción a la droga y la adicción al dinero. Una radiografía de Colombia narrada en clave de comedia negra que despierta una conciencia de patria. 

NIÑA ERRANTE
Una road movie precipitada por una muerte: la del padre de cuatro medias hermanas. Es un viaje sobre el significado que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como Colombia junto a tres hermanas que apenas conoce. Un viaje al universo femenino: incierto, sensorial, íntimo, penetrante y delicado. 

TODO POR UNA VISA
La hilarante historia de Yassine empieza cuando viaja a París para cumplir un sueño, hasta que un descuido hace que pierda su visa. Desesperado, propone un descabellado plan: casarse con su mejor amigo Fred, un ciudadano francés. ¿Y tú, hasta donde llegarías por tu mejor amigo? 

 

EL BLANCO Y NEGRO TAMBIÉN ES PLUS

Para celebrar lo que significa el blanco y negro para el séptimo arte, CINECO/PLUS.com cuenta con de 14 largometrajes para vivirlo, en todas sus formas. En 2015, el reconocido investigador de la historia del cine Wheeler Winston Dixon publicó Black and White Cinema: A Short History. Fue el primer estudio que consideró el uso del blanco y negro en el cine como un arte en sí mismo, proporcionando una visión global y completa de la época en que floreció, desde la década de 1900 hasta la década de 1960. Al hablar de los maestros de esta forma de arte, de  sus estilos característicos e innovaciones técnicas, demuestra que no era simplemente la forma por defecto de hacer cine, sino una parte importante de nuestra herencia cinematográfica.

En CINECO/PLUS.com, la fiesta en blanco y negro empieza  con una selección de los clásicos monocromáticos de Charles Chaplin, entre ellos Tiempos Modernos, El Gran Dictador y El Niño, un abrebocas anclado en los inicios de esta forma de hacer cine. Le siguen Guerra Fría, Beuys Frantz, una muestra del monocromo en la modernidad.

Guerra Fría, nominada a 3 premios Oscar, y dirigida por Pawel Pawlikowski, ganador del Oscar por Ida, utiliza el monocromo para darle una sensación clásica que complementa su banda sonora llena de jazz. Beuys, nominada al Oso de Oro y a Mejor Documental en Berlín recurre al blanco y negro al ser documental nutrido de un extenso trabajo de archivo que quiere transmitir esa sensación histórica. Frantz, del reconocido director francés François Ozon, fue nominada en Cannes. Retoma la tonalidad para mejor hablar de su tema: la Primer Guerra Mundial.

Las completa la poderosa Parásito, una re-edición del fenómeno mundial de Bong Joon-Ho de 2019. El director surcoreano quiso replantear su visión de una manera que hubiera más enfoque en la actuación y los detalles sensoriales. Avalada por la crítica, permite ver una obra maestra con nuevos ojos desde este 8 de octubre.

Visitas:739