«CONEO PREPARA SU REGRESO A LA ALTA COMPETENCIA»

Muriel Coneo, atleta del Equipo Porvenir, quien retornó el pasado mes de Junio a su hogar en Londres, luego de permanecer por más de tres meses en la ciudad de Medellín, debido a las restricciones por la pandemia, vuelve a entrenar y a fortalecer su cuerpo para las competencias que en Europa estarían por regresar antes de finalizar el año.

El gimnasio y la preparación al aire libre, acatando las medidas del Reino Unido, han sido las primeras salidas de Muriel, quien asegura que en ese país el uso del tapabocas ya no es obligatorio, igualmente que ya no se encuentran en aislamiento, es por esto que iniciaron las pruebas pilotos de atletismo, con el objetivo de evaluar el protocolo de seguridad y de distanciamiento en las pistas.

“Las pruebas pilotos son solo para atletas que están inscritos en el club nacional del Reino Unido, ya más adelante se dará apertura a todos los otros competidores, esperamos más adelante conocer a ciencia cierta cómo será ese regreso a competencia, por lo menos acá” cuenta la atleta bolivarense. 

Muriel, quien confirmó su participación en la Virtual 10K mmB, la cual se realizará del sábado 22 al domingo 30 de agosto, se prepara para la prueba con entrenamientos en un parque de grama que se encuentra cerca a su casa, además del gimnasio al que asiste tres veces por semana, para llegar en buena forma a la competencia virtual que contará con la presencia de los once integrantes del Equipo Porvenir. 

“Nosotros como referentes del atletismo colombiano, invitamos a  todas las personas para que participen en la Virtual 10K mmB, ya que en este tiempo de aislamiento en Colombia, es fundamental tener este tipo de motivaciones, que todos puedan realizar rutinas de entrenamiento en casa o donde lo permita el gobierno” afirma la atleta de la Liga de Antioquia. 

Aunque Muriel ha visto afectado, como todos, su calendario atlético, sigue positiva y sueña con el pronto retorno a la normalidad, para estar en competencia y para luchar por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Vale la pena resaltar, que según la Pre – Selección Nacional de Atletismo rumbo a los Juegos Olímpicos, presentada esta semana por la federación colombiana, seis integrantes del Equipo Porvenir se encuentran en los planes olímpicos. Ellos son: Muriel Coneo (5.000 metros), Angie Orjuela (Maratón), Carolina Tabares (5.000 y 10.000 metros), Gerard Giraldo (3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros), Iván Gonzalez (10.000 metros y maratón), y Jeisson Suárez (maratón).

Visitas:1847