¿CÓMO SUPERAR UNA TUSA? 10 MÁXIMAS PARA SANAR EL CORAZÓN

‘No hay nada más difícil que vivir sin ti’ de Marco Antonio Solís’, ‘Por tu maldito amor’ de Vicente Fernández, o ‘La copa rota’ de Alci Acosta… Canciones para vivir una tusa hay muchas y es que a quién no le han roto el corazón porque se ha visto envuelto en una ruptura amorosa,  se acabó  el romance o apagó la magia?

De acuerdo a Yina Gómez, psicóloga, escritora y coach, a nivel psicológico, una tusa se puede definir como el estado de resistencia o desaceptación por el que pasa una persona cuando la relación culmina en malos términos o cuando uno de los dos no acepta el rompimiento del otro. “Esa resistencia genera sufrimiento, tristeza, vacío y un sin sentido de la vida”, explica la también conferencista internacional DoctorAkí.

En DoctorAkí te compartimos algunas claves para decirle adiós al despecho y volver a sonreír. 

1. La aceptación 

Después de la depresión, la negación, la ira y la negociación, finalmente llega la aceptación. Es importante que aceptes la realidad y dejes fluir. “El amor no se mendiga, ni se ruega. La vida continúa y es de dignos elegir estar con quien te valora y aprecia estar a tu lado”, explica la psicóloga Yina Gómez.

2. Encuentra una motivación 

Si la tusa es de años y hay de por medio hijos, aférrate a esa fuerza superior. Cualquiera que sea tu creencia y tu motivación para seguir adelante esto ayuda muchísimo.

3. Cierra el ciclo 

Sea cual sea el problema o la situación que te está confrontando… Aprender a cerrar los ciclos es vital para superarlos.  Lo mejor de todo, de acuerdo a la experta, es que no necesitas tener a la persona delante tuyo para hacerlo, basta con elaborar el cuadro mental y liberarla. “ Elige bendecir, agradecer y soltar a tu ex, ya que mientras lo (a) maldigas, la tristeza y la opresión se apoderarán de ti”, asegura.

4. Mantente ocupado (a) 

¿Te gusta bailar, tocar guitarra o tejer? Aún estando en casa hay muchas actividades que puedes realizar para mantenerte ocupado. Esta es una de las mejores terapias que existe, pues distrae el dolor. 

5. Busca ayuda 

Sí definitivamente crees que por más que lo intentas y aunque pase el tiempo esos sentimientos de tristeza y frustración no se van, es importante buscar asesoría profesional. ¡En DoctorAkí creemos que hablar alivia!

6. Nuevas formas de ver la vida 

¿Hace mucho tiempo no hablas con un viejo amigo o no visitas un restaurante que te trae buenos recuerdos? Retoma buenas amistades y sitio o actividades de sano esparcimiento. Elige abrirte a nuevas oportunidades, caminos y formas de vivir.

7. Por favor, ¡aléjate! 

Eliminar fotos, recuerdos, contactos… o bloquear a tu ex pareja de las redes sociales es una opción. Si esto te da paz y te hace sentir mejor, ¡hazlo! Elige siempre buscar lo que sea mejor para ti, ya que seguirlo, verificar sus redes, averiguar por su nueva vida te podrá hacer más daño. 

8. Tiempo para ti 

¡Que esta sea una oportunidad para cultivar el amor propio! Dedícate a amarte, ponerte guapo (a), reinventarte y a cultivar tus pasiones. “Elige poner como prioridad tu propio bienestar mental, físico y emocional, retomando amistades, hobbies, deportes, haciendo todas aquellas cosas que no te daban espacio por estar con él o ella”, dice Gómez.

Fotografías es: Shutterstock / DoctorAkí

Fuente: DoctorAkí

Visitas:674