“CANCIONES PARA EL CAMINO”, POESÍA SOCIAL EN TIEMPOS CONTEMPORÁNEOS

Con más de 46 años de trayectoria profesional en el mundo editorial y después de haber sido partícipe de la creación de las más bellas composiciones vallenatas, Hernán Urbina retoma una de sus más grandes pasiones con Canciones Para el Camino, un libro que recopila 45 años de poesía con sentido social.

“La poesía es la expresión más autentica de nuestro ser, con ella podemos decir gracias, demostrar el más puro amor y crear versos que pueden trascender las barreras del tiempo. Canciones para el camino es poesía para volver a vivir o seguir viviendo con valentía. Así fue en mi caso, por 45 años, y creo que podría convertirse en la situación de muchos lectores. Es una invitación a no morir antes de que, en verdad, llegue la muerte. Asumí un reto y si hay alguno para el poeta sería encontrar las mejores palabras que pueda para conectar con eso que le pulsa dentro y no se sabe qué es o con lo que fulgura en el horizonte, pero que no entiende. Tras descubrirlas, es bello compartir esas palabras, nuevos significados con los que los demás puedan entenderse mejor. Con sus nuevas melodías y significados, si se comparten, la poesía destruye muros, tumba dictadores, sin necesidad de cantar odas a los muros o a los dictadores del otro extremo o defender —por necesidad— lo peor de lo humano”, afirma Hernán Urbina. 

Poemas inéditos recitados desde 1974 y famosas obras musicales compuestas por el autor como la suerte está echada, hija, como te quiero, páginas de oro y tú eres la reina hacen parte de los 182 poemas condensados en las 472 páginas.

Una de las novedades que trae Canciones Para el Camino es un extenso prólogo a cargo del escritor Colombiano William Ospina.

“El que avanza por este libro no solo va encontrando un ser humano curioso, observador, compasivo, va encontrando también la región, el país, los acontecimientos de la época, guerras, atentados, accidentes, que dejaban sus titulares en los diarios pero nos iban dejando también sus huellas en el corazón”, precisa William Ospina.

Canciones para el camino que está disponible en España, ya se encuentra en las principales librerías de Colombia (Panamericana, Lerner y Librería Nacional) y en formato digital en Google Play, Apple libros y Amazon, esperando convertirse en uno de los libros más consultados durante esta cuarentena.

Sobre el autor

Nació en Valledupar, Colombia el 16 de junio de 1965. Es humanista colombiano. Desde su infancia en San Juan del Cesar se proyectó como poeta y músico. En simultánea con sus estudios médicos también se formó como periodista, ensayista y académico. Ha colaborado con los periódicos colombianos El Tiempo, El Heraldo, El Universal, entre otros. Por su obra poética y sus ensayos ha recibido varias de las más altas condecoraciones de su país como la Orden Puerta de Oro de Colombia, la Orden Pedro Romero de Cartagena de Indias y la Orden del Congreso de Colombia Grado Caballero. Sus más recientes libros son Entre las huellas de la India Catalina (2017) y Humanidad Ahora: diez ensayos para un nuevo partidario de lo humano (2018).

Mayores informes: https://hernanurbinajoiro.com/   

Visitas:909