BUCHE DE NOEL EN EL HOTEL SOFITEL LEGEND SANTA CLARA

La gastronomía y la alta costura juntos en una sola experiencia

 

La moda es la inspiración este año para la preparación del tradicional Buche de Noel en el hotel Sofitel Legend Santa Clara

Este año el hotel Sofitel Legend Santa Clara lanza exquisitas opciones para el postre de navidad mezclando la tradición y la alta costura francesa con la literatura colombiana de nuestro Nobel Gabriel García Márquez en la preparación del tradicional Bûche de Noël.

 De esta manera, el equipo de cocina del hotel en cabeza del Chef Dominique Oudin y de su chef pastelero John Freddy Moreno han recreado dos presentaciones de La Buche de Noel, moderna y clásica, y están alineadas con el ADN y la filosofía de la marca Sofitel, que se inspira en el refinamiento y el buen gusto de la alta costura para vivir y disfrutar el estilo francés bajo el concepto LIVE THE FRENCH WAY. 

La versión clásica del Buch de Noel es un rollo relleno de crema de chocolate, café y praline de almendras. Todo el postre está inspirado en una prenda roja de una bailarina de ballet con algunos accesorios de moda hechos de chocolate.

Entre tanto, la Buche de Noel moderno está preparado con mousse de vainilla y chocolate con centro de cítricos y mandarina y bizcocho de pacanas. Para este postre, la inspiración de la moda vino de la mano de los vestidos de Úrsula Iguarán, la matrona de Macondo en “Cien años de soledad”.

La Historia del Buche de Noel

Las primeras referencias que encontramos del Buche de Noel datan de una antigua tradición celta que, para celebrar el solsticio de invierno, usaban los troncos de madera para quemarlo en el día más corto del año. Ellos creían que algunos árboles como los robles, hayas, olmos, y cereza, poseían poderes místicos y les daba suerte para la próxima cosecha.

Con el paso del tiempo y la prohibición de chimeneas, esta tradición fue desapareciendo. Fue en 1898 Fue en 1898 cuando Pierre de Lacam, un pastelero francés tuvo la idea de crear el Bûche de Noël o Tronco de Navidad, un postre relleno de crema pastelera de chocolate o crema de mantequilla de café, y que representaba esta costumbre medieval.

Estos postres podrán ser adquiridos por el público en general por un costo de $115.000. La buche de Noel moderna para 5/6, mientras que la clásica es para 8/10 personas. Así, el hotel Sofitel Legend Santa Clara hace este especial homenaje a la alta costura e invita a los cartageneros, visitantes y huéspedes a compartir este espíritu con una navidad llena de opciones gastronómicas al mejor estilo francés.

Visitas:128