TOUS lanza una colección de joyería en colaboración con Artesanías de Colombia para poner en valor la artesanía local. Un claro ejemplo de la apuesta de la marca por mostrar su compromiso con el arte colombiano y el oficio joyero en general, así como por ayudar a preservar la artesanía y promover su futuro.

Se trata de una colección totalmente icónica en plata de primera ley y en plata de primera ley vermeil. Las joyas, tres modelos de pendientes y un colgante, se han creado mediante la técnica de la filigrana, propia de los artesanos de Mompox.

La filigrana es una técnica orfebre que consiste en fabricar hilos muy finos de metal entrelazados y laminados que dan una apariencia de grana, generalmente oro o plata, para conformar elaboradas piezas de joyería que asemejan un encaje. Hoy en día, Mompox es reconocida como una de las 4 ciudades del oro y cuenta con más de 300 joyeros artesanos.

Éste no es el único proyecto de TOUS relacionado con la artesanía. De hecho, la marca ha creado la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, el primer proyecto socioeducativo en el ámbito de la joyería. La iniciativa nació desde la voluntad de la compañía de impulsar la preservación de un oficio milenario y de promover la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de joyería de todo el mundo.

La colección estará a la venta exclusivamente en Colombia en todas las tiendas de la marca, así como en la e-commerce, a partir de mañana.