PLAYMOBIL: LA PELÍCULA

0
560

Rex Dasher (Daniel Radcliffe) es un astuto, encantador y elegante agente secreto que se mueve por la ciudad en su fino auto deportivo Porsche Mission E. En él, Dasher ayudará a Marla, una joven de nuestro mundo, a encontrar a su hermano menor Charlie en el alucinante mundo de Playmobil, al que llegaron por accidente. Es la premisa de esta, la primera película basada en la exitosa línea de juguetes. Para celebrar la alianza de estas dos marcas alemanas que se han expandido por el mundo, Playmobil lanzó un set con la figura del Mission E manejable con control remoto, la primera figura de este tipo en la historia de la empresa.

Este es solo el más reciente ejemplo de la alianza que Porsche y Playmobil han construido desde 2014, cuando la marca de juguetes lanzó una versión miniatura del auto deportivo 911 Carrera S: el primer producto licenciado en la historia de la empresa. Desde entonces, varios otros modelos de Porsche han tenido sus propias versiones en plástico, incluyendo carros de producción masiva como el Macan GTS SUV y autos de carrera, como el 911 GT3 Cup. Sin embargo, este es el primer proyecto conjunto que los lleva al mundo del cine animado.

El Mission E manejado por el agente Rex Dasher es el prototipo del primer automóvil completamente eléctrico de Porsche, y fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Su versión final, el Porsche Taycan, fue revelado en el mismo evento, cuatro años después. Este es uno de los vehículos eléctricos de carga más rápida hoy en día: puede llegar hasta al 80% de su batería en tan solo 22 minutos. Es también un modelo que ha abierto las posibilidades de lo que un auto eléctrico es capaz de hacer, pues está en los límites de lo que es posible en este tipo de vehículos en la actualidad.

En este sentido, la unión entre Porsche y Playmobil se ha debido al gran valor que le dan a una cualidad fundamental para la empresa de juguetes: la imaginación. Este ha sido el corazón de lo que las figuras Playmobil representan: la posibilidad de hacer lo que quieras con las piezas que tienes. Tanto en la película y los productos lanzados por una, como en los carros producidos por la otra, las dos compañías están imaginando un mundo diferente, superando así los límites de lo que se creía posible. Playmobil nos trae una cinta en la que hay elementos de películas del oeste, de espías, de viajes, de hadas, de vikingos y hasta de la antigua Roma, mientras que Porsche diseñó un vehículo que es mucho más rápido y eficiente de lo que se creía viable para un vehículo eléctrico.

 

Por todas estas razones, el agente Rex Dasher no podía conducir otro carro más que el Mission E, uno que lo lleva lo más rápido posible a sus misiones, mientras mantiene, por supuesto, su estilo.

DEJA UNA RESPUESTA